Gmail

Gmail evoluciona y ahora es una suite de trabajo

El correo electrónico ahora es el eje de una oficina virtual.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:23

Gmail se ha convertido en el eje neural de un complejo ambiente de trabajo virtual. Una evolución inesperada, pero necesaria de cara a la revolución que ha acontecido este año con la pandemia y las jornadas de trabajo en casa.

Ahora la app de Gmail, tanto para smartphones como para computadoras se reinventa, ofreciendo una suite homogénea de comunicación y desarrollo de actividades perfectamente sincronizada con G Suite.

El correo de Google ahora nos muestra una interfaz inteligente, con añadidos sustanciales de vital importancia para el teletrabajo y la vida freelance. Ya no es solo el correo lo que podremos verificar.

Ahora tenemos una opción de chat que, no es más que el antiguo Hangouts, ahora mejor relacionado con el correo. Los chats servirán a su vez para descongestionar las listas de correo y hacer más accesible la comunicación.

También tenemos rooms (salas) en las que se puede “habitar” para compartir enlaces, documentos, tareas y mucho más. Es como la zona de la oficina en donde las comunicaciones esenciales se conectan.

Se podría decir que es como un grupo, pero se le conoce como Room. La idea de estas salas en Gmail, es que los relacionados al proyecto / equipo / zona de trabajo, puedan interactuar en comunidad.

Finalmente con Meet, tenemos acceso al servicio de videollamadas más completo desarrollado y sincronizado con la suite de Google que podemos encontrar. Un puñal caliente a Zoom y Skype.

En los próximos días la actualización de Gmail, que estaremos recibiendo de forma global nos presentará las opciones y la nueva interfaz que además de ser muy práctica, será más limpia e intuitiva para usuarios base y experimentados.

Más de

Otras Noticias