Huawei

Huawei P40 Lite: ofrece mucho a cambio de la ausencia de Google

Tal vez demasiado.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:32

Con el Huawei P40 Lite, la firma china quiere que entiendas a toda costa que Google en Android no lo es todo. Sí, realmente es difícil de procesar que un móvil no pueda acceder fácilmente a los servicios, productos y apps que los demás sí.

Pero puede que tengan razón y a pesar que existe un plus de dificultad para acceder a las apps cotidianas, se puede aprender, superar y comprender que hay alternativas para obtener lo que necesitamos.

Luego de este punto, comenzamos a disfrutar equipos tan solventes como este, con un rendimiento de gama media alta a un precio muy contenido y pensado para las masas, que difícilmente entienden que Google no lo es todo.

Sobre el papel tenemos un P40 Lite panel de 6.4” FullHD muy alejado del “Lite”, bien calibrado y con contrastes excelente a pesar de no ser OLED o AMOLED. El procesador es un Kirin 810 de 8 núcleos que se compara con la serie 700 de los Snapdragon.

En una única versión de 6/128 Ram/Rom, este Huawei de gama media destaca entre todos en la gama media por rendir como ningún otro. La batería de 4200 mAh y carga rápida de 40W completan el mejor pack de rendimiento y autonomía en un móvil por este precio.

El apartado de cámaras también sobresale. Con una propuesta equilibrada gracias a sus 48MP con mucha iluminación. Le acompaña un kit básico de gran angular, macro y profundidad que aporta versatilidad al juego.

Recientemente la comunidad de desarrollo de Huawei para la integración de apps sin la Google Play anunció que el repositorio de APKMirror está disponible para la instalación de cualquier app que quiera de manera rápida.

Así que técnicamente (excepto las de Google) podemos instalar apps fácilmente en el Huawei P40 Lite. Por un precio de $7200 MXN y por los que posiblemente encontremos algún regalo como los audífonos Free buds.

Más de

Otras Noticias