6G

Red 6G: estos son los primeros pasos

Conoce las ventajas con respecto al 5G.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:19

No es sino hasta fin de año que vamos a tener las primeras antenas operativas de 5G en México y ya se está hablando de las redes 6G y todo su increíble potencial de cara al futuro de las telecomunicaciones.

Samsung ha hecho una publicación en la que explica lo que ya está trazado para la construcción de una nueva red 6G que reinvente la forma en la que nos comunicamos hoy en día, tal como lo hizo la red 3G en su momento.

Estos avances, tardarán unos 10 años en estar disponibles realmente para el público, pero no las pruebas de rendimiento y capacidad de estas tecnologías verán la luz en solo unos 6 o 7 años, que, comparado con lo que tardó el 5G, es mucho menos.

Así como la red 5G está pensada para hacer de la conectividad y el smart home, dos aspectos cotidianos del usuario, las redes 6G estarán pensadas para añadir al mercado de telecomunicaciones a la realidad virtual ultrarrealista y a los hologramas como medio de contacto.

Estos dispositivos de los que ya hay primeras betas y desarrollos, están pensados para un flujo de datos importante, para recrear resoluciones de video o imagen más allá de lo conocido actualmente. En unos años, estaremos hablando fácilmente de 16K.

Técnicamente estamos hablando de transmisiones de hasta 1GB de información por segundo. Paquetes de datos monstruosos que podrían llegar en cuestión de segundos a nuestros dispositivos gracias al 6G.

Los tiempos de carga serían cosa del pasado. La latencia de estos enlaces serían de 1 milisegundo y en el aire de hasta 100 microsegundos. Esto permitiría comunicaciones holográficas como las que vemos en Star Wars.

El mercado se prepara para la realidad aumentada a niveles de realismo nunca antes vistos y para eso, requiere de la implementación de una red 6G que soporte esas transferencias tan pesadas. En 2030, será una realidad.

Más de

Otras Noticias