Mediatek

Un Mediatek de gama media con 5G aparece filtrado

A bordo de un misterioso Oppo económico.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:50

En plena normalización del 5G se ha filtrado un interesante Oppo destinado para la gama media con un nuevo chipset firmado por Mediatek. Lo interesante de esto, es que cuenta con soporte 5G.

El móvil en cuestión figura como el Oppo A72 5G, una breve actualización de un móvil económico lanzado recién el mes pasado, con especificaciones “tranquilas” y un precio para atacar directamente a Xiaomi y a Samsung en el mercado europeo.

El Oppo A72 “a secas” viene con Qualcomm Snapdragon 665, con una configuración 4/64 Ram/Rom como base y un diseño muy atractivo. Con un apartado de cámaras en un módulo cuadrado con una lente principal de 64 MP.

Destacan de este móvil su performance juvenil, así como también su gran batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W y cargador incluído. Su pantalla IPS LCD de 6.5” tiene una tasa de refresco simple de 60 Hz.

Como vemos, un móvil solvente y económico, con un precio de partida de 250 euros ($6400 MXN) pero que en esta ocasión podría subirse por encima de los 300 euros gracias a la incorporación de un procesador 5G.

Dicho procesador no ha sido presentado aún. Mediatek se ha mantenido reservado el nombre y las especificaciones de este chipset que claramente está orientado a la gama media por el teléfono en el que se está estrenando,

No es el primer procesador de Mediatek 5G, ya desde el año pasado hay un desarrollo en el mercado: El Mediatek Dimensity 1000+, pero los smartphones que ya están en el mercado con ese corazón son de una franja superior a los 400 euros.

En los próximos días, seguramente tendremos más noticias de este chip que seguramente competirá con el recién lanzado Snapdragon 690, un procesador también orientado a la gama media con conectividad 5G para móviles por debajo de los 300 euros.

Más de

Otras Noticias