Xiaomi

Xiaomi Mi TV Stick: pequeño caballo de troya contra Chromecast

También peligra el Fire Stick de Amazon.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:57

Un Xiaomi Mi TV Stick es lo que necesitaba la firma china para conquistar a los usuarios de la nueva era de la televisión que aún no cuentan con un smart TV. Oficialmente fue presentado hoy para varios mercados esta alternativa al Chromecast.

Y a muchos más dongles que han sacado diversas marcas para convertir una TV en “smart”. La nueva propuesta de Xiaomi es una simple, que realmente no innova, pero que ofrece a los seguidores de la marca algo que les faltaba.

El Mi TV Stick es capaz de transmitir contenido en 4K y además, viene certificado con Dolby Atmos y DTS Audio, así que realmente no es cualquier dispositivo, sino que está diseñado para aprovechar al máximo la experiencia.

Curiosamente el mando tiene un par de botones dedicados para Netflix y Amazon Prime Video, aunque en el catálogo de Android TV puedes instalar todas las apps que quieras, incluyendo Disney+, Spotify, HBO y más.

El control del Mi TV Stick también tiene un botón dedicado para Google Assistant que puede ser muy útil para configurar alguna pelicula o serie rápidamente. La idea de simpleza está en cada detalle de este nuevo reproductor portátil de contenidos streaming.

Técnicamente hablando, este equipo viene con un procesador de cuatro núcleos, con un 1 GB de RAM para correr Android TV con fluidez y 8 GB de memoria interna para el manejo del sistema y tener alguna reserva para ver sin conexión.

Con el Mi Stick TV también puedes hacer cast del contenido que tienes en tu teléfono. Simplemente sincroniza la app de Android TV instalada en tu teléfono con el reproductor y podrás hacer streaming de los videos, fotos e incluso usarlo como una presentación.

El precio es de 40 euros en España. Hasta los momentos no hay fechas para su desembarco en México, solo nos queda esperar.

Más de

Otras Noticias