Reels

Ya viene Instagram Reels: la respuesta de Facebook a TikTok

Tarde, pero curiosamente en el momento justo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 22:41

Justo cuando el mundo tiene los ojos puestos sobre TikTok por acusaciones de espionaje y robo de información a sus usuarios. Facebook responde con Instagram Reels, su propia versión de esta popular red social.

Según fuentes de NBC News, los desarrolladores tienen más de un año trabajando en Reels que pretende ofrecer una función similar o igual a la que ofrece TikTok con videos a pantalla completa en vertical.

Pero no es sino hasta ahora, justamente ahora, que TikTok corre peligro de ser bloqueada, por ahora al menos en los Estados Unidos luego de que se difundieran fuertes rumores que la app sustrae ilegalmente información de sus usuarios para el gobierno chino.

Reels que ya esta disponible en algunos mercados “Beta” como Brasil, Alemania y Francia, va a hacer su debut al menos en 50 países. La app va de la mano de algunos comentarios que apuntan a un bloqueo de la app china en USA. 

Recientemente se publicó un comunicado de Amazon a sus trabajadores en el que se les instaba a desinstalar la app de sus teléfonos. Dicha misiva fue desmentida horas mas tarde por fuentes de recursos humanos oficiales de la empresa.

Las funciones de Instagram Reels no son más que un calco de las funciones de TikTok. La app permite la creación de videos de 15 segundos a los que se le pueden aplicar filtros, stickers y animaciones.

También se pueden tomar audios “prestados” de otros contenidos para hacer tus propias versiones. La app goza de un completo catálogo de audios y música para hacer los montajes.

Instagram Reels apareció la semana pasada en la India, casualmente después que fuera uno de los primeros países en bloquear la app de ByteDance por las ya mencionadas dudas y problemas de seguridad que representa.

Otras Noticias