Apps

Google prohibirá el embellecimiento artificial en la cámara de Android

Un movimiento en pro de las fotos naturales.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:28

No es un tema menor que Google quiera establecer un control en pro de que las cámaras de los móviles con Android, tengan un poco más de restricción cuando se trata de filtros de embellecimiento facial se trata.

Una nueva línea de código para futuras actualizaciones propone que el propio sistema operativo no permita que las apps de cámaras de tercero incluyan un embellecimiento del rostro artificial para ser utilizado durante la toma de la fotografía.

Esta es una medida que apunta directamente a fabricantes chinos como Xiaomi que se caracterizan por incluir de fábrica, incluso por defecto, tonos de piel modificados, filtros y modificaciones para que el usuario “se vea mejor”.

En más de una ocasión, los usuarios de las cámaras de Android de dispositivos, especialmente chino se han quejado de filtros de belleza muy agresivos, incluso se han reportado tonos amarillentos que molestan y dañan la experiencia.

Estas opciones de embellecimiento de la cámara buscan incluso eliminar imperfecciones, como manchas, acné, incluso estilizar la forma del rostro. La modificación puede ser extrema y muy visible en determinadas condiciones de luz.

La nueva línea de código descubierta por los usuarios de la comunidad XDA Developers indica que se trata de una restricción para que la “apariencia de la cara no sea alterada” incluyendo modificaciones a la geometría y el color de la piel.

Para cualquier Android. hardware.camera2.CameraDevice o hardware Android. Camera API, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el alisamiento de la piel facial.

Lo que sigue es ver el comportamiento de las apps de cámara de los fabricantes en los próximos meses / actualizaciones. Hasta los momentos, la medida es solo para el momento de producción. Luego con los filtros se podrá hacer un extra del procesado de la foto.

Más de

Otras Noticias