Emojis

Hoy es el día mundial del emoji

Admitelo, no sabías que existía.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:39

Hay 1000 celebraciones que seguramente no sabes que existen, pero el día mundial del emoji es tal vez de las más simpáticas que existen. Este día, celebramos la creación de estos amigos de las palabras que nos acompañan desde hace años.

Primero que nada, se celebra hoy por una simple razón. Los iconos de calendario históricamente han tenido esa fecha como referencia en muchas apps y dispositivos. Incluso apple lo usaba, hasta que su icono comenzó a actualizarse a diario.

La vida de los emojis ha sido clave para la evolución de las comunicaciones a distancia para los humanos. Hoy en día, podemos encontrar más de 3000, con versiones por app, por sistema operativo, incluso por producto.

Su evolución ha ido a la par de los movimientos sociales que implican una inclusión de todas las razas, creencias y géneros de personas que existen en el mundo. Una muestra de que los emojis son un elemento clave para todos en el mundo.

Ahora, con solo mantener pulsado un rostro en la lista de personajes, podemos seleccionar hasta 6 tonos de color. También se han añadido con el paso del tiempo muchas más religiones , banderas, comidas, bebidas, gestos y profesiones.

El tema de los emojis inclusivos es muy relevante también en la revolución de los géneros. Ahora, hay muchos tipos de pareja y diversos tipos de familia según su composición. La controversia social siempre ha estado presente.

Este año iOS va a incluir 117 nuevos emojis entre gestos, animales, comidas y cosas a su completo pack de alternativas para expresarse, lo mismo tiene planeado Google para Android que afirma que van a haber nuevas variantes de piel.

La celebración que tiene la emojipedia hoy incluye hasta un premio para el emoji más usado y la difusión de una serie de estadísticas sobre cuáles son los más usados y los que definen al año en curso. Este año, un microbio.

Más de

Otras Noticias