Whatsapp

Mándamelo: Así son las tienditas 2.0 en México

Un Bot de WhatsApp inteligente para tenderos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 23:04

Mándamelo es una iniciativa de las autoridades competentes que regulan el trabajo de las pequeñas tiendas, abastos y locales comerciales en México marca un nuevo camino de la mano de la tecnología para estos emprendedores tradicionales.

Se trata de un bot para WhatsApp y Messenger con el que los clientes podrán comunicarse con sus tenderos favoritos, podrán realizar pedidos y recibir un delivery más inteligente y organizado.

Existirá una lista de compras adaptada a la disponibilidad en una suerte de mapa de tienditas de México con la que el usuario se podrá guiar para realizar la compra. Obviamente Mándamelo tendrá una lista de precios establecida.

De igual forma, el tendero podrá verificar que tiene stock del producto que el cliente quiere, confirmar la transacción y hacer la entrega. La propuesta comunitaria / tecnológica tendrá una comisión que será pagada por el comprador por usar el servicio.

La idea es incentivar a los tenderos a sumarse a esta iniciativa de “Tienditas 2.0” conectadas con su público tradicional de manera fácil y accesible, a través de apps de mensajería instantánea comunes como WhatsApp.

El proyecto Mándamelo resulta a su vez inclusivo para aquellos minoristas que han visto mermadas sus ventas por los servicios de Delivery y acerca nuevas tecnologías prácticas de comunicación a zonas de acceso complicado.

“Si todo va bien”, para finales de 2020 ya habrán registradas más de medio millón de tienditas alrededor de todo México operando con Mándamelo, lo que representa al menos una cuarta parte de todo el censo de tienditas del país.

Por los momentos, las primeras tiendas que operan con este recurso cobrarán en efectivo sus pedidos, pero se prevé que en una segunda fase del proyecto se les entregue un dispositivo inalámbrico para pagos online.

Otras Noticias