MASCARILLAS

Inventan una mascarilla capaz de eliminar al coronavirus

Un desarrollo que promete salvar miles de vidas por poco dinero.
lunes, 27 de julio de 2020 · 21:28

Una empresa de origen portugués está comercializando una mascarilla compuesta de tejidos y tecnologías muy especiales con la posibilidad de eliminar el coronavirus de su superficie.

La mascarilla tiene el nombre de MOxATech y ha sido desarrollada por la textilera Adalberto. En su composición, incluye agentes capaces de inactivar los pequeños microorganismos que se adhieran a su tela.

Es una mascarilla que se está comercializando desde el mes de abril en toda Europa por solo 10 euros, pero no ha sido sino hasta ahora que ha recibido la certificación ISO 18184 de 2019.

También el aval del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes (iMM). Estos sellos de calidad garantizan en todo el mundo la efectividad y protección que ofrece la nueva mascarilla que repele al coronavirus.

El producto en cuestión, puede soportar hasta 50 lavados antes de perder su propiedad repelente del virus SARS-CoV-2. En el desarrollo de la mascarilla han participado centros tecnológicos de toda europa.

Oficialmente ya la mascarilla MOxATech está registrada como un biocida, lo que le permite ser comercializada en toda la Unión Europea como un producto antimicrobiano. Hasta los momento no ha sido revelada alguna intención de venderla en México.

La mayoría de las composiciones estratégicas de la mascarilla que elimina al coronavirus se mantienen en secreto, pero se sabe que tiene una capa repelente de agua y una carga estática del tejido para inducir la punción mecánica bacteriana.

Obviamente estos añadidos que tiene este tapabocas MOxATech  no son dañinos para la salud y tampoco representan un agente contaminante para el medio ambiente. Está disponible en dos colores, blanco y oscuro.

Otras Noticias