Huawei

Huawei planea un smartphone con lente extensible

Huawei sigue siendo referente en versatilidad fotográfica móvil
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:13

Una solicitud de patente por parte del equipo de desarrollo de Huawei sugiere que están preparando un teléfono con un lente extensible, similar a los de las cámaras reflex.

La imágenes filtradas dejan en evidencia un enorme módulo en la parte trasera del dispositivo que alberga un lente que se va a extender de forma manual para lo que suponemos, es una toma de fotografías con zoom a un nivel más profesional.

Desde el P20 Pro, Huawei se ha destacado en el apartado de Zoom, ofreciendo acercamientos ópticos de hasta 10X e híbridos de 100X como el que está disponible en el P40 Pro Plus.

Ahora, todo apunta a que la empresa china líder del momento, se plantea presentar una versión especial de un posible Mate 40 o un P50 con un Zoom espectacular, que desafíe (una vez más) el uso de cámaras reflex para fotógrafos profesionales.

Hasta los momentos, se desconoce si la producción de estos lentes estará firmada o respaldada por Leica, como ya ha venido trabajando durante las últimas generaciones todos sus gama alta.

El alcance de la tecnología de Huawei se ha visto comprometido por las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, pero eso no ha impedido que la compañía siga innovando en el apartado fotográfico

A pesar de que la firma china sigue bloqueada para usar los servicios de Google y la arquitectura de procesadores de manufactura norteamericana, avanzan en la expansión de su tienda de apps propia, app Gallery.

En México, Huawei se mantiene firme en el tercer puesto del mercado según los análisis de mercado del The Competitive Intelligence Unit en los que se establece que al menos 14 de cada 100 dispositivos son de esta empresa, seguida muy de cerca por Apple que ocupa el cuarto lugar.

Otras Noticias