Anonymous

Anonymous asegura que Tik Tok espía a sus usuarios

Según el famoso grupo de hackers, esta red social rastrea nuestra ubicación.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:23

No es la primera vez que Anonymous reporta que hay gobiernos y grandes empresas haciendo espionaje para hacer “publicidad inteligente”. Esta vez va contra la red social de moda Tik Tok.

Acusan que el gobierno chino a través de esta popular app puede acceder a diferentes datos que no corresponden a los que realmente requiere la app para funcionar adecuadamente.

Según apuntan en su cuenta oficial en Twitter, Tik Tok es capaz de recopilar el tipo de hardware que alberga tu dispositivo móvil, el modelo del CPU, datos sensibles de ubicación y posicionamiento geográfico y mucho más.

Un artículo incluido en el Tweet de Anonymous indica que un ingeniero de la empresa que desarrolla la inteligencia detrás de la red social, advierte a los consumidores que la app es capaz de detectar que otras apps tienes instaladas, incluso como y cuando las desinstalas.

El informe publicado en Reddit afirma que Tik Tok es capaz de sustraer datos como la IP, el acceso del Wi Fi y hasta el código mac del router en el que esta conectado el dispositivo. El informe que ha sido catalogado por el usuario como escalofriante incluye más detalles de cómo espían datos esenciales para el mercado y publicidad.

Anonymous ha estado muy activo estos últimos meses, sirviendo como balanza de datos para las protestas que acontecen en este momento en Estados Unidos, arrojando datos que revelan informaciones secretas que comprometen a Trump y a importantes empresas locales.

Recientemente, esta red de hackers reveló información sobre el deceso de Lady Di, el controversial Pizzagate y los negocios oscuros del presidente norteamericano. No es de extrañar que ayuden también a descubrir los entramados de espionaje de las redes sociales.

Por el momento no hay una respuesta oficial a la denuncia de Anonymous por parte de los desarrolladores de Tik Tok. La red social ya acumula mas de un billón de descargas en la Play Store de Android.

Otras Noticias