Pixel

Filtradas las primeras imágenes del Google Pixel 5

Lo que parece ser un gama media se deja ver en renders no oficiales
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:41

El COVID-19 ha complicado el calendario de lanzamientos de Google, pero eso no impide que la nueva generación del Píxel esté en producción. Hace cuestión de horas se han publicado en redes sociales lo que parecen ser los primeros renders de un dispositivo orientado a la gama media.

El Google Píxel 5 que vemos en las imágenes corresponde a un render CAD, como el que reciben las empresas que desarrollan accesorios como fundas para su pre producción. El este podemos apreciar un cuerpo compacto de plástico y un sensor de huellas en la trasera.

Lo que nos da a entender que se trata de un gama media, que prescinde del complejo sistema de reconocimiento facial que incorpora el Píxel 4, descartando también, que incorporen un sensor bajo la pantalla, al menos para este segmento.

En el frontal, El Google Píxel 5 tiene un agujero en pantalla para la cámara frontal, con un anillo negro en el borde, como el que utiliza Motorola en la gama One que realmente, ocupa más espacio del deseado. Lo que seguramente estará muy potenciado, será el uso de la domótica de la mano de este dispositivo en casa.

La parte trasera aloja un marco cuadrado en el que hay 2 cámaras con un flash haciendo compañía. En este apartado, no hay cambios sustanciales que sugieren la inclusión de nuevas tecnologías para el apartado fotográfico que ya es muy bueno.

Llama la atención el hecho de que se trata de un dispositivo sumamente parecido al Píxel 4a, un dispositivo de gama media que aún no ha salido al mercado por los problemas pandémicos que afronta el globo. De hecho, se podría decir que es el mismo dispositivo, de un tamaño diferente.

De ser un equipo de gama media, el Google Píxel 5 incorporaría algún procesador de la serie 700 de Qualcomm, potencialmente compatible con redes 5G, aunque no se descarta la utilización, por primera vez, de un chip Mediatek, apuntando su estrategia a los mercados emergentes.

Se estima que el lanzamiento del Píxel 4a que viene retrasado, se oficialice este mes de julio, mientras que el Google Píxel 5 verá la luz en el mes de septiembre, fecha en la que los de Mountain View responden al lanzamiento del iPhone con su propuesta más económica.

Más de

Otras Noticias