Apps

Google Vs AnTuTu la batalla por la privacidad se intensifica

Ahora Google le advierte a los usuarios que el popular Benchmark roba datos antes de instalarlo
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:55

En una poderosa guerra contra el robo de información, Google ha barrido miles de programas de su tienda para apps para dispositivos móviles, acusándolos de robar información personal y sensible a millones de usuarios.

Uno de los bloqueos más notorios fue el de Cheetah Mobile, un desarrollador de juegos y apps muy popular con millones de descargas y juegos tan populares como Piano Tiles, que también resultó ser accionista de AnTuTu, el benchmark de datos más popular para medir el rendimiento de los dispositivos móviles.

AnTuTu es una app ampliamente usada y recomendada por decenas de Youtubers de tecnología, ya que es respaldada por una importante comunidad de usuarios y tiene un ranking respetado no solo por sus seguidores, sino también por las propias empresas que lo usan para presumir el rendimiento de sus dispositivos.

Ahora Google no solo lo eliminó de la Play Store, sino también que advierte a las personas que quieran usarlo a través de la APK, que corren un riesgo inminente de recopilación de datos.

Afortunadamente para los que de verdad necesitan usar la app, los mensajes de precaución de Google no son más que eso, permitiendo aún la instalación de la app AnTuTu en cualquier Android para su correcto uso.

Si crees que esto no es un peligro para tu seguridad, considera todos los permisos que le das a las apps que instalas en tu teléfono pues, algunos podrían ser innecesarios. Por ejemplo: ¿por qué un juego necesitaría acceso a tu micrófono o altavoz?

Estas investigaciones de Google y algunos desarrolladores han arrojado importantes red de tráfico de información, que sirven para personalizar publicidad y de esa forma ofrecer a los usuarios el producto o servicio correcto que deseen sin que lo busquen.

AnTuTu ahora se suma a esa lista negra de Google que seguirá engrosando conforme se vaya destapando que app roba información y cual respeta realmente a sus usuarios.

Más de

Otras Noticias