Whatsapp

Stickers animados y códigos QR son lo nuevo de Whatsapp

Algunas funciones ya están disponibles en la versión Beta de la app.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:47

El mes de julio viene cargado de novedades para la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Whatsapp estrena stickers animados que en una primera beta están diseñados sólo por los desarrolladores oficiales, pero que más adelante podrán ser editados por terceros.

A los ingenieros de esta app se les ha quedado atrás el modo oscuro de la versión para computadoras pero todo apunta que para este mes estará lista la nueva interfaz tipo dark con la que podremos descansar un poco más la vista. Ya facebook se adelantó en este apartado en su versión de escritorio pero aún está pendiente para los móviles.

Otras de las novedades que llegarán a Whatsapp serán los códigos QR para compartir contactos fácilmente sin necesidad de añadir el número de teléfono a la agenda. Una función que facilita mucho el compartir en físico un contacto.

El modo de compartir contactos será simple. Cada contacto tendrá en su perfil un código QR que mostrará a quien lo escanee el número de teléfono y la foto de perfil del usuario. Por supuesto, un botón para abrir una nueva ventana de conversación con el contacto escaneado no falta.

Las videollamadas grupales han recibido importantes mejoras en pro de la estabilidad, al mismo tiempo que ahora puedes destacar un solo participante por encima de los demás fácilmente durante la sesión. Desde hace poco más de un mes, las salas de Facebook Messenger están conectadas a Whatsapp, permitiendo reuniones de hasta 50 participantes.

Un gesto a KaiOS también se deja ver en el informe publicado, pues ahora los usuarios de este recortado sistema operativo orientado para móviles de gama básica, podrán ver estados. Esta sería la única plataforma pendiente por visualizar estados y ya pronto estará disponible.

A pesar de su impresionante popularidad, Whatsapp aún queda muy por detrás de Telegram en funciones. Aún la comunidad espera que esta app permita la creación de cuentas alternas (con un @) para que los usuarios se puedan comunicar sin necesidad de compartir el número de teléfono.

Pero no todo es precario, el apartado Business de la app permite que las empresas puedan crear catálogos con sus productos, enviar mensajes automáticos con información de entrada, tener alertas personalizadas y mucho más.

Más de

Otras Noticias