Motorola

El nuevo Motorola Moto G Plus 5G es más interesante de lo que parece

Por primera vez en años, compitiendo de verdad en el mercado de gama media global.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:43

No es un buen año para el mundo pero parece que si para Motorola. La marca ha presentado su nuevo Moto G Plus 5G y después de varias generaciones pasando sin pena ni gloria por los mercados emergentes, por fin apunta a los grandes exponentes del segmento con un rival digno.

En esta ocasión el nuevo Moto que traen a la venta este mismo mes de julio tiene un sobresaliente en casi todos sus apartados destacables. Lo primero es su procesador, el Qualcomm Snapdragon 765G, que además de contar con conectividad 5G, tiene el beneplácito de tener un rendimiento similar al de un gama alta.

La pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz está habilitada para una experiencia gaming de primera. El panel tiene un agujero para la cámara frontal y una relación de aspecto de 21:9 apaisada.

La batería asciende a 5000 mAh, una cifra mas que decente para soportar un día de juegos y multiventanas con tranquilidad. Además, la carga rápida de 18W promete cargar el dispositivo en poco más de una hora.

Al Moto G Plus 5G lo venderán en dos versiones, de 64 y 128 GB de almacenamiento, con 4 o 6 GB de RAM respectivamente. Curiosamente, no fueron anunciadas las acostumbradas versiones Play, Lite, Power o lo que se les ocurre en cada lanzamiento.

Sobre las cámaras tenemos un cuadro típico de gama media, una lente de 64 MP (que estamos deseando sea la misma que la del Moto Edge), acompañada de y sensor de 8 MP gran angular, un macro de 5 MP y el clásico profundidad de 2 MP.

La cámara frontal tiene un curioso formato doble, pero los lentes están separados. En concreto tenemos un lente para selfies de 16 MP acompañada de un gran angular de 8 MP. Si, una combinación ya vista en Samsung antes.

En materia de diseño la firma china propone líneas ya conocidas y poco innovadoras, un diseño casi calcado al One Visión pero con más diagonal de pantalla. El precio de partida de este móvil es de 349 euros, unos $9000 pesos mexicanos.

Otras Noticias