Whatsapp

WhatsApp y Facebook Messenger se fusionan

Esto es lo que sabemos hasta ahora de esta integración histórica
martes, 7 de julio de 2020 · 16:35

Facebook nos ha estado dando pistas desde hace meses de una potencial fusión entre sus dos apps de mensajería instantáneas. A pesar de que cada una ha ganado a su forma un determinado público y popularidad, la empresa de Zuckerberg la tiene clara: quiere que WhatsApp y Messenger sean una sola.

A través de redes sociales se han filtrado los primeros datos sobre esta unificación, en la que los usuarios ahora tendrán la oportunidad de proporcionar una cuenta o usuario de Facebook en vez de un número de teléfono para comunicarse a través del conocido chat.

Esto nos indica que en un futuro no muy lejano, tendremos accesos directos en nuestros perfiles de Facebook a la app del ícono verde, tal como ya los tenemos de Messenger. Al mismo tiempo, esperamos que por configuraciones de privacidad, esta opción pueda personalizarse.

Instagram también se suma a la fiesta, pues la suite de mensajería de Facebook servirá como centro neural de la comunicación privada en esta red, y, aunque ya se usa para usos comerciales, ahora todos los usuarios tendrán acceso a esta ventaja.

Entre las funciones que va a tener el nuevo WhatsApp integrado con Facebook estará la posibilidad de compartir más fácilmente archivos multimedia, como videos, con un reproductor integrado, imagenes sin enlace y mucho más.

Ayer casualmente comentamos cómo esta app de chats recibía los stickers animados, una función que ya vemos en Messenger desde hace años, con un limitado catálogo de opciones que seguramente será más variado en esta nueva etapa.

En la comunidad algunos mostraron preocupación ante la posible desaparición de WhatsApp, hecho que no consideramos real, teniendo en cuenta la multitud de usuarios que se verían afectados.

Por ahora solo queda esperar, se estima que a finales de año veamos algo de estos nuevos movimientos en los que las aplicaciones que comúnmente usamos para comunicarnos, sean una nueva interfaz más inteligente y personalizada.

Otras Noticias