Google Maps

Ahora podremos ver semáforos en Google Maps

Aún en fase beta, disponible muy pronto.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:13

El objetivo de Google Maps desde su creación siempre ha sido uno solo, que los usuarios puedan ver en tiempo real lo que está pasando en las calles para que les rinda mejor el tiempo, o la ruta,

El salto de esta oportunidad marca un avance sustancial, ya que ahora entre las líneas de los mapas podremos visualizar los semáforos de las calles o avenidas por las que estamos circulando.

La forma de funcionar es bastante simple e intuitiva, pues nos muestra un icono de semáforo. El indicador nos alerta tal como lo hace con los radares, complementando así, la muestra de tráfico en tiempo real ya disponible en la app.

En las primeras pruebas, el nuevo señalizador de Google Maps no muestra el estado de la luz, pero está definido que con una siguiente actualización, podremos ver el flujo de los vehículos en cada punto establecido.

Esto nos va a permitir, entre otras cosas, calcular que ruta tiene menos semáforos en la vía, por lo que podremos llegar más rápido a nuestros destinos. Además podremos justificar algún atasco al ver las líneas rojas de tráfico pesado.

Por los momentos esta función se encuentra en fase de pruebas, solo algunas zonas en los Estados Unidos ya la tienen habilitada, con la posibilidad de dejar comentarios que ayuden a solucionar potenciales bugs, de cara a un lanzamiento global de la nueva opción.

Google Maps también está trabajando en una especificación que nos permita ver con la cámara, una suerte de menú con realidad aumentada, en la que, apuntando al frente con el lente, podamos ver las características de un local comercial antes de entrar.

De esta forma podríamos ver la carta de comidas de un restaurante antes de entrar, la lista de precios de una tienda de ropa, incluso un catálogo de productos o datos de contactos. Esto, en parte es una forma de crear un nuevo entorno de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

Más de

Otras Noticias