Modo Oscuro

Documentos de Google y compañía, estrenan modo oscuro

Facebook y Microsoft Office todavía un paso atrás.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:35

Que Google se tome muy en serio el tema del modo oscuro es algo que nos gusta. Ahora la suite de apps para ofimática toma los tintes dark para cuidar a quienes trabajan con ella diario.

Esta es una integración que forma parte de todo el trabajo que están realizando con el desarrollo de Android para futuras generaciones. Este aspecto por los momentos está disponible solo para Android 10 y por supuesto para los testers de la versión 11.

Por su parte, los usuarios de Android 9 Pie, tienen que esperar la confirmación por parte de los fabricantes de la actualización de sus dispositivos para poder disfrutar de las hojas de cálculo, presentaciones o documentos de Google en modo dark.

Si tienes un dispositivo con Android 10, simplemente debes desplegar el menú arriba a la izquierda, ir a ajustes y seleccionar la opción “Temas”. Ahí estará disponible la opción  “Light” o “Dark”.

Obviamente toda la visualización de la aplicación, incluyendo el fondo del documento en el que se trabaja, será opaca, con tonos  en gradiente para identificar por capáz, pero eso no implica que los textos o contenidos se estén realizando en un fondo oscuro.

Es solo una forma de interpretar el sistema, para disminuir el cansancio visual que produce estas apps de Google al pasar mucho tiempo frente a la pantalla. Gmail y otras apps como los mensajes ya están disponibles en modo oscuro desde hace meses, incluso en Android 9.

Por su parte la versión web / de escritorio, no ha mostrado cambios con respecto al tema de los tonos para cuidar la vista, pero no se descarta que con la presentación de Android 11 en septiembre, anuncien mas aplicaciones, para móvil y web con este tono de fondo.

La nueva versión del sistema operativo y la integración con la nueva interfaz entre la capa y las aplicaciones estará disponible para todos los usuarios conforme vaya evolucionando las actualizaciones por marca.

Otras Noticias