INSTAGRAM

Instagram trabaja contra los comentarios ofensivos

La red social ahora ayuda a fomentar el respeto entre sus usuarios.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:26

Instagram, hoy propiedad de Facebook ha decidido tomar cartas en un asunto que ha generado cualquier cantidad de controversias a nivel mundial. A partir de ahora, proporcionará herramientas para moderar comentarios.

El propósito de la conocida plataforma es mermar los mensajes que vulneren la susceptibilidad o sensibilidad de los seguidores de una cuenta cualquiera. La idea es que el dueño de la publicación pueda definir el tono de la conversación que se arma con comentarios.

Ahora puedes fijar un hasta tres comentarios en la parte superior del timeline de comentarios de Instagram para establecer reglas de comportamiento, incluso limitar la forma en la que otros usuarios se dirigen a otros.

Con solo deslizar el comentario que hagas bajo tu propia foto, podrás seleccionar con un simple pin para fijarlo y quede siempre visible en la parte de arriba y no se pierda en la fila de comentarios que te llegan (si eres muy popular, como un artista).

Esta nueva idea de IG forma parte de un pack de estrategias con las que los Community Managers o los propios dueños de una cuenta puedan reducir el ambiente tóxico que generan respuestas malintencionadas que incitan comportamientos inadecuados.

Desde hace un par de meses, los usuarios ya tienen la opción de eliminar comentarios en grupo de sus publicaciones, lo que resulta más cómodo, especialmente si las publicaciones tienen una temática que involucra a un grupo social, étnico o político determinado.

Otro avance en esta materia por parte de Instagram es la evolución de la inteligencia artificial para detectar anomalías en el comportamiento de las personas. De esta forma es más fácil filtrar a las cuentas que incurren en ofensas.

El sistema es capaz de enviarles advertencias que indican que, de recaer en una nueva falta, se le censurará o bloqueará su cuenta de Instagram por faltas al reglamento de conducta establecido.

Otras Noticias