Lenovo Legion

Lenovo Legión: una bestia gaming con 16 GB de RAM

El primer teléfono para jugar de los chinos dispuestos a romper todos los test de rendimiento.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:34

Lenovo tiene desde hace años la intención de tener todo un ecosistema gaming para sus usuarios. El último elemento es un teléfono que si o si tenía que demostrar un poderío sin comparación para hacer frente a la competencia que tiene.

El Lenovo Legión, sería el primer smartphone orientado a los juegos de la marca dueña de Motorola, para hacerle frente a las propuestas de Asus, Nubia y Xiaomi que ya están a la venta en el mundo entero.

De los datos publicados por un importante medio norteamericano destacan un Snapdragon vitaminado, con un reloj corriendo a una velocidad superior, concretamente 3,09 Ghz. ¿Acaso será el rumorado 865+?. 16 GB de RAM LPDDR5 + 512 GB de ROM UFS 3.1 completan el pack de specs.

Sobre la pantalla solo sabemos que tiene una tasa de refresco impresionante de 144 Hz. Nos encantaría leer que tendrá una resolución más allá de FullHD+ y un panel de 7 pulgadas, pero tendremos que esperar para eso.

Si se fijan bien en las imágenes promocionales del Lenovo Legion filtradas, vemos un segundo puerto USB C por el costado, que seguramente será para conectar accesorios como un mando gaming, algún ventilador o incluso hasta una pantalla secundaria.

La carga rápida de este móvil sería tal vez la más veloz del mundo, pues según la información, vendrá con un cargador de 90W incluido en el packaging. Sobre el diseño, obviamente con colores y líneas para jugadores, pero, ¿con las cámaras en el medio?

Habría que probar esta nueva disposición de lentes con las que incluso puede ser más cómodo tomar fotografías apaisadas, así que seguramente uno de los lentes debe ser un gran angular muy luminoso capaz de hacer destacar a este Lenovo Legión en ese apartado.

Todo apunta a un teléfono cerca de los 1000 euros, con una inversión extra en los accesorios que complementan la experiencia gaming. Pero para conocer los datos oficiales, tenemos que esperar a la fecha de su lanzamiento. 

Otras Noticias