Tinder

Videollamadas en Tinder: comienzan las citas virtuales

Ya no será "necesario" conocerse en persona la primera vez.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:01

Como parte de todo el accionar que han hecho para sobrevivir al Coronavirus, Tinder anuncia que a partir de ahora, y solo disponible para algunos países, se podrán hacer videollamadas entre los usuarios de la app.

No es la primera vez que una app de citas incluye una función como esta. A pesar de que los usuarios pueden “migrar” a otra app para personalizar la forma en la que se comunican, ahora pueden hacerlo directamente en la app, ofreciendo más comodidad.

A diferencia de las videollamadas en otras aplicaciones, Tinder permite que la pantalla se mantenga dividida para que “el usuario se asegure de que siempre se vea bien”.

La nueva funcionalidad trae consigo mecanismos de seguridad que permiten que los usuarios puedan denunciar y bloquear al otro en caso de un comportamiento inapropiado. Esto, en aras de mantener el respeto entre la comunidad de usuarios.

Los usuarios pueden terminar la llamada y marcar una opción a ver si desean un segundo encuentro virtual a través de la propia aplicación. Esta nueva función por ahora solo está disponible en España, USA y algunos países de latinoamérica.

En el mes de junio y a pesar de las restricciones de la cuarentena global, Tinder fue una de las tres apps que más generó ingresos. Esto nos da señales de que hay un avance en el uso de este tipo de apps para cumplir con el distanciamiento social.

Tinder es una de las apps de citas más populares del mundo, su vanguardista sistema de matches ha servido como referencia para desarrollar otras plataformas para grupos de personas más específicos.

Con los cambios sociales de este momento, esta plataforma ha sido puesto en el ojo del huracán en más de una oportunidad, por propiciar encuentros entre personas sin restricciones de seguridad. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha trabajado para poder hacerla más segura.

Otras Noticias