TCL

El catálogo de teléfonos de TCL que llegará a México

Una gama media competitiva con atractivos dispositivos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:06

TCL es una empresa sumamente discreta, con pocos aciertos en el mercado de smartphones pero con gran potencial. Es dueña de Blackberry y Alcatel, además vende televisores de alta gama a buenos precios.

Sin embargo, este año se han puesto a trabajar en ingresar a la mayor competencia de dispositivos: la gama media. Con un equipo de productos que desde su lanzamiento en Europa han llamado la atención y ahora, también en México.

Los dispositivos que veremos a partir del mes de septiembre en las tiendas son el TCL 10 Pro y el 10L. Terminales grandes, con un aprovechamiento de frontal, gran batería y un diseño de vanguardia, con rasgos que saludan un poco a Huawei y a LG.

El TCL 10 Pro es un smartphone con pantalla AMOLED de 6.47” en resolución FullHD+, con sensor de huellas bajo la pantalla y hasta 4 cámaras en la parte trasera. Viene con lo último de Android y una autonomía para todo el día.

Puede quedarse un poco atrás en el procesador con el 675 de Snapdragon, pero al estar orientado a la gama media, no le podemos pedir mucho más, aunque la competencia por ese rango de precio ya apunte a la serie 700 de Qualcomm.

Por su parte el TCL 10L es un móvil mas discreto, con una pantalla LCD más grande, concretamente de 6.53 pulgadas, con una tecnología llamada NXTVISION para “potenciar los colores” y el Snapdragon 665.

En autonomía viene un poco más ajustado y no hay rastro de la carga rápida en las specs, pero todo apunta a que el fuerte de este TCL será el apartado fotográfico, comandado por un lente de 64 MP acompañado de un gran angular, un macro y un bokeh.

El TCL 10 Pro partirá desde los $11.000 MXN y el 10L desde los $5600 MXN. Técnicamente, ya deberían estar a la venta, pero por la pandemia su lanzamiento se retrasó hasta el último trimestre del año 2020.

Más de

Otras Noticias