Teléfono sin cargador

Samsung también venderá sus teléfonos sin cargador

¿Qué está pasando?
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:03

El tema de los teléfonos sin cargador está tomando más fuerza a diario. Ahora los reportes apuntan a que Samsung también prescindiría del accesorio principal de carga en los packaging de las siguientes generaciones.

Justamente esta semana las redes sociales estaban en alarma por la supuesta decisión de Apple de vender solo el teléfono y el cable, como una estrategia de continuismo entre usuarios que reciclan y reutilizan sus propios accesorios una y otra vez.

Pero esta vez, el reporte indica que Samsung quiere vender sus teléfonos sin cargador para abaratar costos. Es decir, que la estrategia estaría concentrada en las gamas de acceso, con el propósito de hacer mucho más accesibles los móviles en los mercados emergentes.

Obviamente nada de estos rumores está confirmado, pero de ser cierto, tendremos un nuevo reto de compatibilidad y universalidad entre accesorios y móviles, así como también un mercado de cargadores más activo del que ya existe.

Por su parte, el rumor de Apple fue alimentado hace poco con una foto del molde en el que va el teléfono en la caja, se le vé más delgado, como si faltara el área donde va incrustado el cargador.

Analistas en la materia están tratando de entender la nueva estrategia de teléfonos sin cargador que, en el caso de Samsung, se justifica un poco más, ya que el mercado emergente está sufriendo la alzada de precios en todos los segmentos.

Pero en el caso de Apple, vender un teléfono sin cargador, costando lo mismo, solo por el simple hecho de una estrategia de marketing o una campaña de “reciclaje” podría no ser bien recibido por el público, inclusive por sus más asiduos seguidores.

Samsung presentará el Note 20 el 5 de agosto, según el reporte esta idea se materializará en el 2021, así que tal vez veamos a un S30 sin accesorios, pero no ahora.
 

Otras Noticias