MASCARILLAS

Esta es una mascarilla que es capaz de traducir tu voz en 8 idiomas

Este tapabocas hará que te entiendan en cualquier parte del mundo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:19

La “moda” de las mascarillas no se limita solamente a los diversos colores, formas y materiales de las que las fabrican. A esta “tendencia” se suman grandes e importantes desarrollos conceptuales como esta mascarilla traductora que se propone como un concepto para un futuro no muy lejano.

Se trata de un producto desarrollado por la empresa Donut Robotics, una empresa japonesa creadora de diversos robots multipropósito para instituciones y empresas como aeropuertos de la isla, que ahora se quiere que el tapaboca sea más funcional.

las rendijas permiten la "maxificación de la voz"

Tanto que, le han colocado una serie sensores capaces de transmitir tu voz a tu smartphone para que se encargue de hacer la traducción que podrás utilizar para comunicarte en idiomas que no manejes.

Sin embargo, la mascarilla traductora no cumple con todos los estándares de bioseguridad establecidos para frenar los virus como el COVID-19 y otros, ya que tiene unas rendijas para “maximizar” la voz del usuario por lo que tendrías que usarla con otra mascarilla reglamentaria debajo.

La app ya está disponible para iOS y Android.

El tejido de la C-Face Smart permite una “amplificación” de la voz. El comunicado de presentación del producto no especifica cual es el material, pero no hay un micrófono y un altavoz que hagan esa transición, por lo que resulta más interesante.

La mascarilla traductora se conecta a nuestros dispositivos mediante bluetooth y hasta los momentos es capaz de traducir 8 idiomas: japonés y chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

La C-Face Smart ya está lista para su comercialización en Japón.

Los desarrolladores de la mascarilla están buscando la normalización de este tipo de dispositivos para que las personas puedan sentirse cómodos tapándose el rostro, con productos que ofrezcan una versatilidad que los haga más funcional.

“Todavía tenemos muchas situaciones en las que tenemos que encontrarnos en persona”, dice. “En esta nueva normalidad… la máscara y la aplicación son muy útiles.” Aseguran los miembros del equipo que consideran como una promesa esta nueva generación de productos.

Otras Noticias