Surface

Microsoft Surface Duo: nos intriga su diseño, nos preocupa su futuro

El primer Android plegable de la firma propone muchas dudas y pocas respuestas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:35

Tal vez y solo tal vez lo que quiere Microsoft con su Surface Duo es que nos sumemos a un movimiento integral de conexión entre el trabajo, el día a día, la comunicación con el mundo y la posibilidad de tener un dispositivo fluido, capaz de ser tan práctico como sus pantallas lo permitan.

Tal vez lo que pretende la empresa de Bill Gates es tener un dispositivo intermedio entre sus laptops y la experiencia multimedia y funcional que puede ofrecer una versión de Android lo suficientemente limpia, pero bien conectada con Windows.

Es como una computadora muy chica o un teléfono muy grande.

Tal vez lo que necesita Microsoft es encontrar ese punto medio de interacción con las apps de Android, proponiendo un terminal tan versátil como un Surface Duo con dos pantallas, que cabe en el bolsillo, que no necesita más que un par de manos para moverlo.

Tal vez a lo que te invita este producto es a que, si vas a comprar un dispositivo grande, para usarlo con las dos manos, lo hagas porque en serio, la interfaz lo requiere y no porque el tamaño de su chasis necesita que lo sostengas.

Las funciones parecen ser mil en el Surface Duo. ¿Pero tendrá cabida en este mercado de hoy?

Tal vez y solo tal vez, con la oleada de dispositivos con pantalla plegable, el Surface Duo se quede a medio camino en innovación, porque hay una bisagra que separa a las dos pantallas, que no aportan ese plus de ¡Wao! que dan terminales como Galaxy Z Fold 2.

Tal vez el rendimiento sea bueno, muy bueno, tanto como para ser una extensión de nuestra computadora, pero ¿a qué precio? ¿accesible? De lo contrario sería vulnerable a ser un gama media muy exótico, ¿igual de compatible con las franjas de cualquier gama?

Tal vez el diseño tan peculiar de sus bisagras o el día a día plegando y desplegando su cuerpo lo condenen a una vida muy limitada o con muchos cuidados que el usuario de un smartphone “normal” no está dispuesto a asumir.

Son muchos tal vez, pero de cara la llegada inminente de este dispositivo, no se me ocurren otras cuestiones que no sean las que me surgen al imaginar un día a día con este Surface Duo tan, versátil, interesante, intrigante y vulnerable a ser destruido por la “tendencia”.

Más de

Otras Noticias