Samsung

Samsung Galaxy A71: un gama media de alto calibre

Pantalla, rendimiento y diseño logrados pero con una relación calidad precio cuestionable.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:33

Con dispositivos como el Samsung Galaxy A71, la firma coreana propone una democratización del plástico para todas las franjas de su gama media y el público no ha hecho más que aceptar la propuesta que se resuelve en completa, homogénea y rendidora.

Este es el serie A de esta temporada más caro, también el más grande, sin mucho que compensar ya que su rendimiento gracias al Snapdragon 730 es más que solvente. Tal vez la relación calidad-precio se pierda pero tiene añadidos que lo hacen distar fácilmente de la competencia.

Como por ejemplo sus 6.7” de pantalla FullHD+ AMOLED con ese juego de colores que solo Samsung sabe hacer. Lamentablemente en la firma se reservan la tasa de refresco plus para la gama alta, pero el resultado de esta pantalla para la gama media es más que destacado.

El juego de memorias del Galaxy A71 para el público mexicano que hay a la venta en la store oficial es de 6/128 GB, a esto se le suma por supuesto la batería de 4500 mAh con carga rápida de 25W y sensor de huellas bajo la pantalla, con Android 10 muy bien optimizado con One UI 2.0.

El pequeño agujero centrado no molesta como propuestas como la del OnePlus Nord.

El juego de cámaras saca músculo tal como lo hacen muchos gama media de la actualidad, pero hay que admitir que se queda flojo en apartados como el nocturno, donde maquilla mucho el resultado final con IA y se pierde el realismo. El resto de lentes, bueno… juguetes del marketing.

Aunque no lo parezcan, las ganancias de este móvil están en el diseño, logrado a pesar de la elección de sus materiales de construcción, con uno de los mejores aprovechamientos de pantallas del segmento, ideal para consumir mucha multimedia.

Disponible en este color tornasol de base oscura, azul y en plateado brillante.

Lo que compras cuando adquieres un Samsung Galaxy A71 es un teléfono enorme, para jugar juegos de calidad media y algunos de alta sin pedir mucho a cambio, con buena autonomía y rendimiento, para ver series y disfrutar de una batería confiable para todo el día y más.

Al momento de esta publicación, el A71 se pasea por tiendas en línea por precios que van desde los $9000 MXN hasta los $9500 MXN. El packaging incluye el cargador de carga rápido y una funda protectora de gran calidad, USB C y auriculares.

Otras Noticias