Project xCloud

Así puedes probar la beta del Project xCloud

A partir de ahora los usuarios podrán probar la nueva forma de juegos de Xbox.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:46

Bienvenida la primera probada que le podemos dar a esta ventana del futuro de los videojuegos con la beta del Project xCloud anunciada a partir de ahora. Claro, hay ciertas condiciones que debes cumplir y no cumplir con algunas, no es tu culpa.

La primera de estas es que debes pagar el Game Pass Ultimate, es decir, la suscripción más costosa y premium de Xbox para usuarios registrada hasta ahora. Otra clase de suscripciones no son compatibles con la muestra.

Catálogo de juegos del Project xCloud en su primera fase.

Lo bueno es que no es necesario ser desarrollador o un usuario avanzado para probar la beta. Simplemente basta con pagar la membresía más pro para poder disfrutar de esta “vista previa” de Project xCloud.

El otro requerimiento que debe tener el usuario es un teléfono Android, porque la semana pasada, Apple decidió cerrarle la puerta a xCloud por problemas “filosóficos” entre las tiendas y las plataformas en cuestión.

Disponible solo por los momentos en dispositivos Android (de alta gama)

En un comunicado emitido la semana pasada, Apple explica que su App Store requiere acceso a todo el catálogo de juegos y el servicio de Xbox implica que solo se revise la plataforma en si, ya que la lista de juegos, instalación y administración es autónoma de la tienda de Apple.

La beta de xCloud está disponible en 22 países, México no está disponible por los momentos para probar este nuevo beneficio. De hecho, de nuestro continente, solo Estados Unidos y Canadá se suman a la prueba que está disponible desde hoy.

Comunicado oficial de Xbox anunciado el lanzamiento de la beta.

Otra “contra” es que la lista de juegos está bastante limitada, pero han prometido que el mes que viene añadirán más productos a su nueva aplicación. Está versión preliminar de xCloud en su fase beta es un logro importantísimo para Microsoft.

Básicamente porque tenemos la oportunidad de ser una comunidad de reporte de errores y fallos en la experiencia o interfaz de usuario que vamos a tener cuando llegue la versión definitiva que sin dudas, representará un antes y un después en la forma en la que jugamos.

Otras Noticias