iPhone 12
El iPhone 12 pequeño con 5G se retrasa hasta el 2021
Parece que los problemas de retrasos de Apple continúan.La línea de lanzamientos del iPhone 12 de Apple no podría ser más complicada este año, no solo por el COVID-19, sino por los diversos problemas que atraviesa Estados Unidos y China por su contienda político/comercial. Parece que al menos uno de los iPhone con 5G queda para el 2021 por problemas de producción.
Recordemos que este año ya está casi confirmada la llegada de una extensa familia de dispositivos, destacando entre ellos una versión muy económica y controversial, con una diagonal de pantalla de 5.4 y tamaño muy contenido, tal como los iPhone de la vieja escuela.

Es justamente este dispositivo que aparentemente según las últimas filtraciones, sufrirá el mayor de los retrasos, extendiéndose su presentación hasta el 2021, fecha en la que ya estará listo para su distribución comercial.
El reporte filtrado indica que a pesar de que no se va a retrasar la fecha de presentación de la familia del iPhone 12, no van a salir a la venta de inmediato y, que va a haber al menos dos oleadas de presentación del dispositivo.

La primera, programada para mediados del mes de octubre, presentando en tiendas al iPhone 12 Max y al 12 Pro, dos dispositivos con 5G marcados por el precio y ofreciendo un margen de selección para los clientes, siendo sucesores del iPhone 11 y 11 Pro respectivamente.
La segunda oleada de puesta en anaqueles de los dispositivos figura para finales del mes de noviembre, cuando salga un iPhone 12 de 5.4 pulgadas (en una versión 4G) y el iPhone 12 Pro Max, el más caro también, con 5G disponible para fines de año.

Pero el pequeñín con 5G se queda para el año que viene según el reporte. El Plan de Apple se ha complicado tanto, que esta información filtrada asegura que hasta hace poco, el plan de lanzar toda su familia compatible con la nueva red se debía hacer este año pero no va a pasar.
Este año y sin ser nada oficial, el iPhone 12 más pequeño y que parece ser solo para nostalgicos, tendrá un precio de salida de al menos unos $800 USD, es decir, unos $18000 MXN al cambio (+ impuestos).