Navegadores

Google Chrome mejora su modo oscuro

Luego de tantos años, recibe una importante novedad
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:24

Sin querer queriendo, el modo incógnito de Google Chrome es uno de los elementos más funcionales de todo lo que aplicación implica como navegador. Pero además, se ha mantenido casi intacto en su funcionamiento durante sus años de existencia.

Y es que su funcionamiento es tan básico, que simplemente cumple una sola función y pareciera que no necesita nada más para existir como complemento esencial de los que no quieren que les vean su historial de búsquedas o páginas que visitan.

La famosa ventana de inicio del modo incógnito que te muestra las condiciones del servicio.

Sin embargo, el modo incógnito de Chrome ha tenido un talón de aquiles que no ha permitido que usuarios más avanzado que la media, lo conozcan, incluso que no sepan de que existe una forma más segura y sencilla de navegar en computadores públicos.

Nos referimos a lo poco visible que es el modo incógnito en su interfaz que, a pesar de que la opción que lo activa está en de tercera en la lista de opciones del menú desplegable de la derecha, aun pareciera que necesita ser más visible.

El modo oscuro en un móvil Android cumple la misma función.

Es por eso que en la nueva actualización del navegador de Google, incluirán un botón en la barra de herramientas que destaque más la función, para enseñar a los usuarios que tienen una opción de navegación sin registros visibles para otros usuarios.

Aún no sabemos cómo será este atajo al modo incógnito de Chrome, pero al menos esperamos que esté al lado del botón de acceso a la cuenta que por lo general tiene nuestra foto de perfil o una nuestra letra inicial por defecto.

Apps como Youtube y Maps también tienen su propio modo incógnito.

Recordemos que a pesar de que modo incógnito de los navegadores se perfilan como una opción del sigilo para los usuarios, en realidad, las operadoras de servicio de internet aun tienen acceso a tu historial, ya que la supresión de datos solo configura para el usuario y no para desarrolladores y actores involucrados en la conexión.

Google Chrome ha recibido en la competencia de navegadores a muchos competidores sin encontrar que lo debilite. Firefox de Mozilla siempre se ha mantenido un paso adelante en desarrollo de funciones pro, pero Chrome alberga la mayor cantidad de usuarios del mundo.

Otras Noticias