Apps

Messenger de Google se renueva para atacar a WhatsApp

La gran G no se rinde en la lucha por tener más participación en el mercado de chats.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:05

Google el agua pero no los peces, sin embargo, no se rinde sigue intentando que todos sigan su corrientes de aplicaciones y funciones para tener un entorno uniforme. Es por eso que no se rinde con su Messenger y quiere lo tomes en cuenta, incluso por encima de WhatsApp.

La nueva actualización de Messenger de Google comprende una importante suma de mejoras que la equiparan en muchos aspectos con WhatsApp, pero parece que aún le queda un camino largo para ser considerada “de interés” para los usuarios.

Ya no más sms, que los puedes dar por finiquitados con esta actualización.

La primera “nueva” función de Messenger de Google es la adición de notas de voz y videollamadas. Estas últimas las hace de la mano de Duo, así que técnicamente no es más que un acceso directo a una app secundaria que debes tener instalada para que funcione adecuadamente. 

Sin embargo, no descartamos que en un futuro no muy lejano este par de apps se fusionen en un solo entorno de interacción y comunicación. La segunda función es la llegada de stickers, que, como Telegram, tendrá una opción de predicción conectada a los emojis.

Obviamente tiene su modo escritorio y también modo oscuro.

La tercera novedad es un editor de fotos, el cual nos permitirá agregar elementos a las imágenes tal como lo hacemos en WhatsApp. No se habla de filtros o una ventaja más allá de las que ya conocemos en los editores integrados en otras apps.

Hasta los momentos, uno de los editores más completo es el de Messenger de Facebook, que permite la adición de stickers, un pincel más creativo y la implementación de filtros. El ataque de Google en realidad apunta a todas las apps de mensajería instantánea.

Tiene todo para ser un digno contrincante a WhatsApp, solo le falta la popularidad.

Por último y nuevamente como lo hace la solución de Facebook, el Messenger de Google mostrará una lista de "reacciones" a todos los mensajes. Como verán, no hay ni una novedad sustancial, pero esta actualización representa el upgrade necesario para igualarse a la competencia.

Esta actualización llegará en los siguientes días a toda la comunidad Android, no se habla de una restricción por retrocompatibilidad de versión de de Android. Así que solo te queda “revisar” de vez en cuando a ver si te llega la app para revisar.

Más de

Otras Noticias