Teléfonos plegables

Conoce la primera pantalla plegable de tinta electrónica

Si, ya sabemos lo que estás pensando: el cuaderno del futuro.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:55

La empresa desarrolladora de esta nueva tecnología se llama Wacom E Ink y casi se podría decir que lo que han presentado no es más que la nueva visión práctica (y ¿por qué no económica?) de los cuadernos para tomar notas en el colegio.

La tecnología plegable se está abriendo paso dentro del mercado y casi no nos damos cuenta que dentro de unos años, todo lo querremos tener doblado. Prueba de este acontecimiento histórico es esta pantalla plegable de tinta electrónica que pretende redefinir la forma en la que tomamos notas.

Se dobla, no tiene iluminación propia y su aotonomía podría ser infiníta.

Ó para cualquier actividad que amerite la practicidad de la escritura a mano, lo importante es que este dispositivo nos vincula entre dos actividades que se han perdido en el avance de la tecnología y no es hasta ahora con dispositivos como los Galaxy Note que se ha retomado.

Las pantallas de tinta electrónica sin embargo son un recurso poco conocido, que tienen una gran ventaja que reside en su tremenda autonomía. Gracias a que pueden ser un panel sin iluminación y es la tinta que poseen que les da vida, su consumo energético podría suponer hasta un mes sin pasar por el cargador.

Otros prototipos sugieren dimensiones más grandes para ingenieros y dibujantes profesionales.

En Amazon bastante provecho que les han sabido dar con los lectores de libros que han vendido por millones alrededor del mundo, pero ahora siendo una pantalla plegable, creemos que el alcance y el nicho de consumo puede ser más elevado al de un simple lector de libros.

Sobre este producto en concreto, podemos apreciar como tiene un diseño rígido por la parte externa, con una bisagra bien lograda en forma, justo a la mitad para hacer el diseño plegable.

Sobre el tema de la iluminación, pues bastante suspicaz, ya que han optado por una suerte de lámpara LED en la parte superior para dar luz al panel. Obviamente una idea pensada para reducir costos de producción y mejorar la autonomía de la pantalla plegable.

Finalmente, el lápiz stylus se la juega para aportar la versatilidad, aunque medios que ya la han probado aseguran que la bajísima tasa de refresco y la latencia del display van en contra de la idea y en general, es un reto a superar hasta lograr normalizar este dispositivo, aún en fase de prototipo en el mercado global.

Otras Noticias