TIKTOK

Estos son los datos que TikTok ha espiado sin tu consentimiento

Y la razón por la que el gobierno está tan “incómodo” con la existencia de esta red social.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:33

TikTok ha cometido errores y ahora son divulgados con un poco más de detalles. Esta información explica en cierta forma el porqué del conflicto que tiene armado el gobierno de los Estados Unidos contra esta red social creada en China.

Según la investigación realizada por el WSJ, TikTok violó por al menos unos 15 meses los acuerdos de protección de privacidad del sistema operativo Android de Google, sustrayendo datos como las direcciones MAC de los dispositivos sin el consentimiento de los usuarios.

Información sustraída ilegalmente por TikTok en secreto, desde el primer momento en que instalabas la app en tu móvil.

La grave infracción tuvo un solo objetivo, la personalización y gestión de publicidad más efectiva para que los usuarios puedan recibir propagandas de servicios y productos que resulten más propensos a consumir, adquirir o compartir.

De esta forma, la predicción de contenido es más efectiva cuando de mostrar productos se trata. Eso explica el porque esta red social resulta tan “compatible” con nuestros gustos e intereses, ya que administró datos personales no autorizados por Android para su uso en la creación y distribución de publicidad.

Acá yacen los elementos de la investigación que necesita Trump para acabar o dominar a TikTok en USA.

Esta dirección MAC “robada” por ByteDance a través de TikTok según los organismos rectores de estos datos, consisten en un identificador de 48 bits con información de una tarjeta o dispositivo de red. 

En la investigación se destaca que la app ya no recopila esta información, ya que con una actualización que llegó en noviembre del 2019, se desactiva esa función espía de la app. Justo en el momento en el que comenzó la revisión y el escrutinio de las autoridades estadounidenses del funcionamiento de la app.

Tanta investigación contra TikTok nos hace preguntarnos ¿qué o quién nos espía? a ¿a qué cosa le damos permiso al aceptar terminos y condiciones sin leer?

Con la dirección MAC, TikTok era capaz de rastrear el comportamiento de consumo del usuario, ya que a través de esta ventana de información, la empresa recolecta por medio de una compleja IA, los gustos e intereses del usuario para mostrarle contenido apto.

Crean que, desde esta ventana entendemos el alma de esta investigación, pero esto de personalizar la publicidad y predecir nuestro comportamiento comercial, ¿no es lo que hacen Google, Facebook, Twitter e Instagram desde hace años?

Otras Noticias