Nokia

Los Nokia gama media con 5G del 2021 serán impulsados por Google y Qualcomm

Alianza histórica para llevar el 5G a las masas con teléfonos económicos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:56

Nokia ha sido la marca más rezagada de las últimas generaciones, lamentablemente. Con mucha nostalgia puedo recordar los infinitos poderes de la firma (en ese entonces de alma finlandesa) dominando el mercado.

Pero ahora parece que esa racha será dejada en el pasado gracias a que Google y Qualcomm han realizado una importante inversión en la marca que asciende al menos en unos 230 millones de dólares destinados al desarrollo de hardware que permita que el 5G llegue a bolsillos más ajustados.

Así es el Nokia 8.3, el primer smartphone de la marca con 5G.

Es decir, que Nokia podría estar preparando para el año que viene una hornada familia de dispositivos dispuestos a competir en la gama media con chips 5G Qualcomm y una buena relación calidad-precio

De esta fusión podemos esperar mucho, porque a pesar de quedar en ese porcentaje del mercado repartido entre otras marcas menos destacadas (incluyendo esas marcas que hacen copias baratas), Nokia ofrece buen hardware y un software bastante sencillo.

Se avizoran móviles sin grandes ecos de diseño en la gama media, pero con buen rendimiento, software limpio y buen precio.

Así que tal vez para el año que viene, en el primer trimestre y en la presentación del MWC o el CES de Las Vegas (si es que van a existir estos eventos) veremos una generación de móviles con buen rendimiento, pantallas que tal vez alguna se atreva a los 90Hz y mucho más.

Se nos ocurre en el proyecto el Snapdragon 690, un chip de Qualcomm que aún no ha sido visto a bordo de ningún dispositivo hasta la fecha y que pertenece a esa gama de rendimiento y de smartphones por debajo de los $300 dólares.

Este chip tiene un modem que alcanza velocidades de hasta 2,5 Gbps de velocidad de descarga bajo redes 5G, capaz de soportar pantallas de hasta 120Hz, y sensores de cámaras de hasta 192 MP (que aún no existen).

Seguiremos muy de cerca el avance de esta alianza entre Google, Qualcomm y Nokia. Que promete un software al nivel de Android One y el respaldo de Qualcomm para dispositivos 5G para la gama media, competencia de Xiaomi y Samsung que hasta los momentos, no han presentado un plan para esa franja de precios.

Más de

Otras Noticias