Motorola

Te decimos si el Moto G7 Plus en oferta es una buena compra

Alerta de spoiler: no.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:29

El Moto G7 Plus es un teléfono de gama media principios de 2019, con bonito diseño y todo el buen espíritu que siempre ha logrado darle Motorola a su familia insignia para esta franja de precios. Sin muchos alardes, en un teléfono confiable.

Ha bajado de precio en Telcel a $5000 MXN y lo promocionan como una súper oferta que viene cayendo desde los $8000 MXN. Pero, un momento, ¿no está acaso el Moto G8 Plus un poco más abajo disponible por $5500 MXN?

Realizamos una comparativa entre el Moto G7 Plus y el G8 Plus para determinar cual vale la pena.

Muchas veces las ofertas pintan una expectativa de colores para que la adquiramos sin menoscabo del verdadero rendimiento de la propuesta. Y no, a pesar de que en su momento, el Moto G7 Plus demostró mucha solvencia, se quedó a medio camino en muchos apartados.

Como por ejemplo en la batería, incorporando tan solo 3000 mAh que a pesar de prometer carga rápida, no representaba una autonomía aceptable, y mucho menos en días donde cualquiera ya tiene 4000 mAh, incluso el G8 Plus y con carga rápida también.

El procesador del G7 Plus ya fue cuestionado en su fecha de lanzamiento por ser un chip viejo de finales del 2017 (El snapdragon 636), imaginen ahora en 2020, tiempos en los que hasta Mediatek está dando de qué hablar por su buen rendimiento.

En cambio el G8 Plus revisa ese apartado con un Snapdragon 665 que, si bien es un poco viejo ya, sigue siendo solvente a día de hoy y con Android 10 sobre la marcha. La pantalla crece discretamente de 6.2” a 6.3” y eso se aprecia, punto.

Sobre el apartado fotográfico en el G8 Plus contra el G7 Plus también hay avances, pues añadimos un potente gran angular, un enfoque láser y hasta 48MP en el lente principal para más nitidez y control de colores y luces que nos permiten un modo noche respetable en la gama media.

Como les dije al principio, es mejor invertir unos $500 MXN más y esquivar una supuesta “oferta” para comprar un teléfono mucho más solvente, con más batería, mejor cámaras y sobre todo un rendimiento optimizado y actualizado.

Otras Noticias