Android

Tu móvil Android muy pronto te alertará de los terremotos antes de tiempo

Para que te pongas a salvo o puedas advertir a los demás.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:43

Google ha presentado una nueva función de alertas para que las personas puedan tomar previsiones ante un terremoto gracias a sus dispositivos. Es una función similar a la que ya tienen mucho dispositivos en Estados Unidos pero habilitadas con huracanes.

La idea básicamente consiste en que el teléfono se active en un modo de emergencia, con señales gráficas y de audio que permitan premeditar acciones en caso de un sismo o terremoto. De esta manera, la función pretende salvar vidas de accidentes naturales imprevistos.

Tu Android te alertará antes que la tierra comience a sacudirse.

¿Y cómo funciona? Pues gracias a la línea de sensores que tiene el dispositivo, como acelerómetro, brújula y demás componentes que inicialmente están concebidos dentro del hardware para la estabilidad y orientación del dispositivo.

Estos sensores serán capaces de detectar señales sísmicas y enviar los reportes en tiempo real. Hasta los momentos, es una función en fase de desarrollo, que solo se encuentra disponible en la zona de California en los Estados Unidos.

La app será capaz de darte instrucciones y avisarte cuando el peligro haya pasado.

Pero obviamente la idea es que sea una función de uso global. Para garantizar su funcionamiento, Google se encuentra trabajando en la optimización, conexión y regionalización de sus servidores del Sistema de Alertas de Terremotos de Android.

Google explica la integración de sus dispositivos con Android con los diferentes Servicios Geológicos, a los que le puede enviar información detallada sobre los movimientos telúricos que detecten los terminales con Android.

La función de detección de terremotos se complementa además con el buscador de Google, y la plataforma ShakeAlert, con la que se pueda hacer la sincronización para que a todos los dispositivos de la zona les pueda llegar la misma notificación.

No hay una fecha precisa que permita que Google garantice una expansión de este servicio de alertas contra terremotos, pero se estima que todas estas novedades sean más detalladas con la llegada oficial de Android 11 en el mes de septiembre.

Más de

Otras Noticias