Huawei

El nuevo teléfono plegable de Huawei se va a doblar como el Galaxy Z Fold 2

Al parecer abandonan la seña que los distingue en el segmento.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:29

Huawei marcó punto y aparte con su teléfono plegable. Su único dispositivo de estas características hasta los momentos con un performance casi increíble. Su pequeño problema: el precio exorbitante. Sin embargo, aquí viene su segundo móvil que se dobla.

Pero lamentablemente, no es lo que parece, pues según un importante filtrador de leaks, el nuevo Huawei Mate X2 plegará su pantalla hacia adentro y no como lo hace el Huawei Mate XS, hacia afuera, alejándose así de su diseño original que tanto gustó (a pesar del precio)

La información apunta a que Huawei quiere un teléfono más resistente que su versión anterior, por lo que eso implica proteger la pantalla de las marcas que fácilmente se le hacen al panel.

El problema con la pantalla radica en el material esencialmente plástico que la recubre, que queda siempre expuesto estando hacia afuera, siendo altamente propenso a cualquier mínimo golpe que sufra la pantalla.

Render filtrado del Mate X2 en el que se aprecian las dos pantallas y la existencia de un stylus.

Entonces, todo apunta a que soluciones como el Galaxy Z Fold 2 resultan más inteligentes que el Mate XS, ya que su panel queda completamente protegido al cerrarse como un libro, teniendo además un display de vidrio más resistente en la parte de afuera para las interacciones más “cotidianas”.

De esta forma, el Huawei Mate XS, así como la propuesta de Samsung, dejaría su pantalla plegable para usos más especiales, como el gaming por ejemplo, en el que se disfrutaría más de una pantalla extendida, con un formato más panorámico y no para el uso común.

Según el render difundido en la filtración, el nuevo teléfono plegable de Huawei no tendrá un gran display externo como el Galaxy Z Fold 2, sino que tendrán una pequeña pantalla informativa en uno de sus bordes que podría incluir el sensor de huellas.

Otro elemento destacado de este móvil sería la integración de un lápiz stylus que desde acá se le avizora un camino duro de recorrer contra el S Pen del Galaxy Note. Sobre su precio nada aún, pero obvio esperamos un precio por encima de los $3000 USD fácilmente.

Otras Noticias