Huawei

Huawei quiere que desbloquees tu móvil con un sensor de huellas en toda la pantalla

Y sí, nos gusta la idea.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:34

La llegada de los sensores de huella bajo la pantalla fue un “¡Waoo! seguido de un inmediato y rotundo “¡Uuuuu!” que si, poco a poco ha desmedido sus efectos negativos, impulsados por buenos desarrollos, pero en definitiva fue un resultado negativo.

Pues, comparados con el clásico sensor de huellas capacitivo, es inexacto, impreciso, más lento, incluso más inseguro. Pero ahora sabemos que Huawei está trabajando duramente en mejorar esta función, haciendo que el reconocimiento sea en toda la pantalla y no en un solo sitio.

La idea es hacer más atractivo este tipo de mecanismo de seguridad que no ha sido bien recibido en la comunidad.

La nueva patente de Huawei que ya ha sido registrada implica que el reconocimiento de la huella en todo el panel, haciendo no solo que sea más cómodo su uso, sino más funcional y seguro.

Según confirma Android Authority, la patente implica que el usuario tenga más zonas con las que interactuar que no sea la típica zona inferior. La persona podrá seleccionar el espacio en el que pueda usar la huella e incluso activar funciones.

Así luce la patente registrada por Huawei en 6 países (incluso USA)

Según detalla la patente registrada y pendiente de aprobación, la usabilidad aumenta al tener zonas de seguridad personalizables en la pantalla. Es decir, que podremos verificar el acceso a apps puntuales al pulsar sobre su ícono.

Este nuevo modo de autenticación permitiría que un tercero interactúe con un teléfono pero no con determinadas apps, las cuales sólo podrán ser desbloqueadas con la huella directamente en su ícono. Es una función ya popular, pero ahora llevada directamente a la pantalla inteligente.

El sensor de huellas en pantalla vende, pero termina decepcionando a los compradores.

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo servirían también como un acceso directo seguro ya que con solo tocarlas no solo se desbloquea el teléfono, sino que podremos acceder a la app custodiada por nuestra huella.

Esta tecnología apenas es una patente, no representa un cambio evolutivo próximo, pero sabemos que hay trabajo y desarrollo sobre el hecho de mejorar el comportamiento de este tipo de desbloqueo.

Otras Noticias