Xiaomi

Xiaomi Mi 10 Lite o Mi Note 10 Lite: esta es la decisión definitiva

Pocas diferencias, pero es un teléfono para dos clientes muy distintos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:45

El catálogo de opciones de Xiaomi siempre ha sido tema de discusión, bien sea por lo complicado que resulta aveces entenderlo por la gran variedad de sus dispositivos o por la semejanza entre lo que hay disponible.

Protagonistas de esta situación son este año el Mi 10 Lite y el Mi Note 10 Lite, dos equipos que ya por el nombre son confusos, pero tienen precios similares, parecen incluso muy semejantes, pero hay aspectos que los diferencian y que te permiten decantarse por uno o por otro según tus necesidades.

El Mi 10 Lite es más clásico, pero goza de un procesador más eficiente y rendidor con 5G.

No se trata de ver cual es mejor entre ambos porque ambos gozan de excelente calidad en rendimiento, diseño, cámara, autonomía y extras, pero es bueno verlos lado a lado para determinar cuál es el que mejor te conviene según los gustos personales.

En rendimiento son dos terminales diferentes, ambos de gama media pero diferenciados por el chip. El Mi Note 10 Lite tiene el Snapdragon 730G mientras el Mi 10 Lite el nuevo 765G con 5G. En AnTuTu hay al menos unos 70.000 puntos de diferencia que si, se perciben aunque ambos son fluidos y competentes para su precio.

El Mi 10 Lite es uno de los teléfonos más baratos con 5G.

En materia de diseño, hay signos de Xiaomi como es costumbre, bonitos colores y disposiciones de cámara originales. El gran diferenciador está en su pantalla que, mientras el Mi 10 Lite es bastante estándar, en el Mi Note 10 Lite ha sido curvada para más elegancia.

El juego de cámaras ofrece un comportamiento similar. Sobre el papel uno tiene 64 MP y el otro tiene 48MP acompañados por el típico combo de gran angular, macro y bokeh, pero la verdad es que son dos móviles bien equiparados en este rango, definido realmente por el precio, más allá de la tecnología y software involucrados.

Pantalla curva + autonomía impresionante, son las grandes ventajas de este móvil aunque su procesador es inferior y sin 5G.

El pack de autonomía de Xiaomi ha sido resuelto esta generación por baterías y una optimización de software tremenda, ambos gozan de carga rápida y una buena ración de mAh (Mi 10 Lite de 4160 mAh y Mi Note 10 Lite de 5260 mAh) para superar la expectativa de cualquier usuario.

Finalmente en extras, también son un par de teléfonos vitaminados, con NFC y elementos clave como el Jack de 3.5 mm en la gama media. Ambos cuestan lo mismo y la diferencia está en el procesador que apunta a más rendimiento a cambio de tamaño de pantallas y un poco de “buen diseño” entre uno y otro.

Más de

Otras Noticias