Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra está preparado para el futuro

Posee un chip hasta ahora único en Android.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:44

La gama alta de medio año de Samsung siempre se viste de novedades técnicas. Son más importantes que las soluciones de diseño o cámara. Este año no sería la excepción, por lo que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, incorpora un chip muy curioso y revolucionario.

Especificación que si bien no es usada en la actualidad, sentará las bases de una nueva modalidad de uso de los dispositivos móviles. Se trata de un elemento llamado NXP, un chip capaz de ofrecer la Ultra Wide Band (UWB).

La Ultra Wide Band (UWB) es una característica especial, que permite que tu dispositivo sea capaz de localizar objetos con una distancia precisa, tanto, que serán solo centímetros de diferencia entre la realidad y la aproximación.

La idea es que cuando quieras ubicar exactamente donde esta “algo” puedas hacerlo con tu teléfono. Es decir, que pronto podremos tener en el mercado “tiles” o “tags” que podamos tener en nuestros objetos importantes para conseguirlos fácilmente.

Sería para encontrar fácilmente nuestros audífonos, reloj, accesorios.

Se trata de una tecnología joven y el Galaxy Note 20 Ultra no es el primero en estrenar esta función. De hecho, el iPhone 11 es el primer móvil en tener un chip al cual encargarle la función de Ultra Wide Band.

Lo que sí puede considerarse una novedad es el hecho de que este chip NXP es capaz no solo de hacer esta función de encontrar tags, sino también es el responsable de la función e-sim y la conectividad NFC.

El Note 20 integra además una función que hace que la tasa de refresco sea dinámica, esto quiere decir que la velocidad con la que interactuamos con diversos tipos de contenido sea regulable para optimizar el rendimiento de la batería.

Este móvil representa junto al Galaxy z Fold 2 una nueva generación de máximo rendimiento y versatilidad. Ni hablar del diseño, que nos resulta hermoso si o si, su precio oficial en México es de $34000 MXN.

Otras Noticias