Fornite

Esto es lo que pasará con los jugadores de Fornite en iPhone

Si juegas a este battle royale en productos de Apple, debes leer con atención.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 23:29

Sabemos que hay gente que aún no se cree que esto está pasando, pero es real. Fornite está prohibido para los iPhone, iPad y en general a todo dispositivo por el que tengas que usar la App Store por esta nueva confrontación digital que inició esta semana.

La disputa que comenzó con un simple nuevo método de pago, ha terminado en el bloqueo del popular battle royale de la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple, dejando a miles de nuevos usuarios con iPhone fuera del juego y a los jugadores actuales en un limbo.

Esta noticia se está poniendo interesante luego que empresas como Facebook están saludando el gesto de Epic Games.

Esto se debe a que a diferencia de Android, que también removió el juego de la Play Store, básicamente por el mismo motivo que Apple lo hizo, no permite la instalación de aplicaciones desde fuentes de terceros.

Por los momentos, no hay posibilidad alguna de instalar Fornite en ningún iPad, iPhone, iPod Touch o lo que sea de Apple. Es tan grave, que puede ser un arma de doble filo para Apple, pues miles de usuarios no van a querer cambiar de dispositivo por el simple hecho de no poder instalar su juego favorito.

La comunidad le quita mérito a la postura de Apple ante esta situación que ya trae consecuencias desde hace días

Mientras que los millones de usuarios por todo el mundo que lo tienen por todo el mundo si podrán usarlo, pero no podrán acceder a las novedades de la siguiente temporada ni participar en los eventos especiales que surjan.

Apple lo único que quiere es su parte de la ganancia que se está llevando por ser la central de pagos de su ecosistema. Epic Games quiere romper con esa hegemonía y hay nombres importantes que se están sumando al movimiento #FreeFornite, respaldando las acciones de la empresa desarrolladora del juego.

Básicamente por el mismo motivo, los de Cupertino están bloqueando la participación de sus dispositivos en el prometedor Project xCloud de Xbox, con el que los usuarios podrán jugar juegos de consola en sus dispositivos móviles.

La razón, más de lo mismo + complicaciones de seguridad que implican el no tener acceso y manejo del catálogo de juegos. Nuevamente Apple queriendo tener el control y la evolución que no se lo permite.

Otras Noticias