RedmiBook

Redmi G: una nueva notebook gamer de poderoso corazón y bajo precio

Xiaomi repite la jugada de la calidad-precio en un segmento muy competido.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:41

Xiaomi tiene un ambicioso plan de computadoras con una relación calidad-precio muy atractivo. Con dispositivos que, más que solventes, ofrecen una solución definitiva para las personas que no quieren gastar más de $1000 USD.

Sin embargo la expansión de estos productos en el mercado global es muy discreta, tanto que a latinoamérica no terminan de llegar y difícilmente creemos que lleguen en el futuro cercano. Sin embargo productos como la nueva Redmi G, valen la pena importarlos por sus capacidades y buen precio.

Por los momentos solo está disponible en el mercado chino.

Se trata de la primera notebook de la firma Redmi dedicada al nicho gaming, levantando el veto impuesto por Xiaomi de los diseños sobrios y saludando las clásicas líneas futuristas que otras marcas emplean para distinguir a sus productos para jugar.

En un tono oscuro y mate bastante base, se dibujan líneas agresivas y entradas de aire para definir a un público joven y dinámico. Su pantalla de 16.1” logra ese tamaño gracias a sus acusados bordes, donde todavía queda espacio para una webcam (años que no escribía esta palabra).

En conectividad venimos con todo, no solo por el WiFi 6 o por el Bluetooth 5.1, sino por el pack de puertos que tiene.

Pantalla que tiene una resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 144Hz, capaz de cubrir el espacio sRGB al 100% y con unos 300 nits de brillo que se nos antojan bajos, pero no podemos reprocharle nada por ese precio tan bajo que al final te contaremos.

Habrá versiones con chips de Intel de 10ma generación de i7 e i5, todos compatibles con Turbo boost (la versión con i7 llega velocidades de reloj de 5GHz). La gráfica es la Nvidia GeForce GTX 1650 y la versión más pro de la Redmi G tiene la Nvidia GeForce GTX 1650 Ti.

Solo esperamos que a pesar de que se sabe que hay sacrificios que hacer, esto no afecte al rendimiento.

Nos llama la atención que las versiones de memoria sean únicos. Puntualmente hay una versión de 16GB LPDDR4 y el SSD es solo de PCIe SSD. No dejan de ser competentes en tecnología, pero se aprecia el recorte para ajustar el presupuesto.

El precio de esta genial Redmi G es de unos $765 USD que al cambio son unos $16800 MXN más los gastos de envío e importación. Si la quieres comprar, ten en cuenta que trae una versión de Windows en chino.

Otras Noticias