Microsoft

Todas las características del Microsoft Surface Duo al descubierto

Incluso su incómoda relación calidad-precio.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:53

Muchas dudas sobre el Microsoft Surface Duo han sido resueltas con la publicación oficial de sus especificaciones técnicas. Sin embargo, se confirman nuestras inquietudes sobre el público al que va dirigido este smartphone “plegable”.

Son dos pantallas, no una, en una suerte de diseño tipo folder con una bisagra que bastante énfasis hacen en su resistencia para el día a día. En total, son 8.1” de panel AMOLED con una resolución de 2700x1800px, con una relación de aspecto de 3:2 y una densidad de 401 ppp que al estar plegado, queda de 5.6”.

Hay una “sorpresa” en su procesador, pues se trata del Snapdragon 855 y no del 865 como técnicamente debería por ser un móvil de esta generación. Le acompañan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento UFS 3.0. Esta movida no se explica, pero tampoco es un drama del rendimiento, sin embargo, la competencia va un paso más adelante.

La única cámara también parece tener otro objetivo que el de tomar fotos profesionales. Quedando en un lente de 11MP con una apertura de F/2.0 y enfoque PDAF. Apostamos, que una videollamada en el Surface Duo es una tremenda experiencia, ¿pero es suficiente?

La idea es que tengamos dos pantallas inteligentes a nuestra disposición para todas las tareas que se pueden hacer con Android y más.

La batería para todo este conjunto es de “solo” 3577 mAh, con carga rápida de 25W, habilitado para carga inalámbrica de 15W y hasta carga inversa de 4.5W. Aquí se nota que hay un trabajo para incorporar los accesorios en una sola experiencia de carga.

En conectividad, el Microsoft Surface Duo saca buena nota, pero con una importante ausencia, con todo lo que necesitan para estas siempre en línea, incluyendo sensores especiales de GPS, GLONASS, ¡pero nada de 5G!

Lamentamos de verdad, no entender el concepto de portabilidad, mucho menos su relación calidad-precio-competencia.

En materia de diseño ya es lo suficientemente complicado ya, a eso se le suman unos bordes lo suficientemente gruesos como para mirar al pasado con estas características. Sin embargo, se le nota premium y con un estilo bastante maduro de cara a futuras generaciones.

El precio es de $1400 USD y si, ya sé lo que están pensando. ¿Quién lo paga? ¿Quién no es capaz de mirar a un Galaxy Note 20 Ultra antes de un Microsoft Surface Duo? ¿Quién necesita todo este aparato “compacto” cuando hay computadoras y teléfonos que lo hacen todo y más? De verdad, solo el mercado decide.

Otras Noticias