Cámara bajo la pantalla

ZTE se adelanta en la carrera de la cámara bajo la pantalla

Inesperado jugador aparece en la competencia de la innovación.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:51

ZTE es de estas empresa de bajo perfil que muestran novedades rara vez, pero ahora parece que se han sumado a la compleja persecución por la pantalla más total y revolucionará del mercado, anunciando que su cámara escondida detrás del panel ha está lista para ser presentada.

Lo de tener el lente para selfies oculto detrás del display es un tema que bien sabemos diversos desarrolladores están manejando, pero por diversos motivos, dejamos de ver noticias al respecto hasta ahora que ZTE ha sido la primera en ofrecer novedades. 

Visionox es la empresa responsable de la tecnología que permite que la cámara funcione escondida detrás del panel.

El comunicado lo dio el CEO de la firma en su cuenta oficial de Weibo, en la que aseguró que la tecnología para tomar fotos con una cámara "casi" invisible, la tienen lista para ser anunciada en el lanzamiento del nuevo ZTE Axon 20 5G, un móvil de gama media alta.

La tecnología de la cámara bajo la pantalla implica muchas cosas. La primera, es que realmente no sea completamente invisible, pues el lente a pesar de estar oculto bajo el panel, utiliza los pequeños microagujeros para poder tomar la información que necesita.

Así luce el ZTE Azon 20 5G, el primer móvil comercial con la cámara bajo la pantalla.

Así que al mejor un pequeño aro llegaremos a ver si somos lo suficientemente detallistas como para buscarlo. La idea es que a la práctica, mientras estamos viendo un video, o jugando, el agujero no se interponga en el panel.

Asumimos que con el brillo lo suficientemente alto, la cámara bajo la pantalla será completamente invisible, mientras que cuando esté en uso, el brillo en esa zona disminuirá, o una franja negra apagará los diodos de lo que creemos será un display OLED, para “dejar ver mejor” al lente.

No tenemos idea de una fecha precisa de lanzamiento de este ZTE Axon 20 5G que va a tener este nuevo lente. Pero lo que sabemos es que este anuncio activará las voces dormidas de otras marcas que están trabajando para implementar la misma función.

Sin duda, el comienzo del 2021 con la vuelta inminente del MWC o el CES de Las Vegas prometen un sin fin de novedades que básicamente cambiarán por fin el diseño sustancialmente de los dispositivos así como la forma en la que interactuamos con ellos.

Otras Noticias