Apps

Cómo configurar el modo descanso en un Android

Ahora tu teléfono te ayuda a dormir mejor.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:21

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo las marcas se están preocupando por el bien llamado “bienestar digital” de sus usuarios, pues, realmente no muy bueno que se diga pasar muchas horas frente a la pantalla de un móvil. Con esta idea nace el modo descanso.

Mucho menos en las horas que están destinadas al descanso, luego de un día de estudio o trabajo arduo. Tal vez y solo tal vez, no es buena idea que cuando nos acostamos, nos pongamos a ver TikTok o Instagram, porque eso podría afectar nuestro descanso, o al menos eso creen en Android.

Es por eso que se han inventado esto del modo descanso, una nueva funcionalidad de la app del reloj que nos permite configurar algunas acciones del dispositivo para soltar el teléfono cuando debemos para garantizar nuestras horas de sueño.

El modo descanso de Android te permite fijar un horario de sueño con él debemos cumplir. Un set de notificaciones y estadísticas te guiarán en el uso de este horario para optimizar tu sueño y que puedas descansar más.

Puedes configurar notificaciones previas a tu hora de descanso para que te despidas de los chats y las redes.

Estas estadísticas podrán definir tu comportamiento, pues en segundo plano son capaces de ver si usaste o no el teléfono, o lo que es lo mismo, si interrumpiste tu descanso para usar el móvil y te alertará al respecto.

También tienes la posibilidad de configurar una serie de sonidos que te ayuden a relajarte, para conciliar el sueño, que se desactivarán automáticamente cuando detecte determinado tiempo sin actividades. Esta opción va de la mano de YouTube o Spotify.

Puedes configurar el sonido de las olas para que te ayuden a dormir.

Al despertar, el modo descanso se sincroniza con tu agenda, para mostrarte al despertar las actividades que tienes pendientes por hacer en tu nuevo día. Los tonos de alarma cada vez son más inteligentes y te despertarán a través de sonidos específicos respetando tu salida del espacio REM.

Además de los sonidos inteligentes, puedes configurar la alarma con “Sunrise Alarm”, que son colores inteligentes que se activan en la pantalla, con tonos similares a un amanecer, para despertar más tranquilos.

Más de

Otras Noticias