INSTAGRAM

El Chat de Instagram y el Messenger de Facebook se fusionan en una nueva actualización

Ha comenzado la integración prometida.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:22

Ha llegado el momento, luego de tantos meses de comentarios, rumores y hasta inventos, las apps de mensajería instantánea disponibles dentro de Facebook e Instagram comienzan a unificarse en una sola plataforma de interacción para los usuarios.

Esto logra que ambas aplicaciones puedan ofrecer lo mejor de sí entre una y otra para dar una experiencia más completa a los usuarios de cara a una integración con WhatsApp por la que seguramente tendremos que esperar un poco más, pero que seguro viene.

Tienes la opción de no actualizar, por ahora. Tarde o temprano la fusión será definitiva y para todos los usuarios.

La actualización está llegando a muchos países y a nosotros en México nos aparece el mensaje que puedes ver arriba, en el que nos anuncia cambios en la interfaz y la posibilidad de hablar con tus amigos de Facebook directamente desde Instagram.

El tradicional ícono de avioncito que nos lleva directamente a la sección de mensajes en Instagram ha sido reemplazado por el logo de Messenger de Facebook, aunque la interfaz de los mensajes de Instagram no ha cambiado, ni el hacerle clic a ese botón representa un salto a la app de Messenger.

Tienes todas las reacciones de Facebook y más en Instagram a partir de ahora.

Sin embargo, estimamos que muy pronto esta app se terminará haciendo cargo definitivamente del servicio de mensajería de ambas aplicaciones, quedando el icono de Messenger y en la app de Instagram y de Facebook como un simple acceso directo.

Los cambios más sustanciales que podemos apreciar son el cambio de colores de las burbujas de conversación, una función disponible desde hace años en Messenger y que nos permite distinguir o diferenciar los chat que tenemos entre seguidores.

Cambió el ícono de los mensajes de Instagram por el de Messenger.

También tendremos disponible el catálogo de reacciones en emojis de Facebook ahora también en instagram, expandiendo la capacidad de reacción de los usuarios a los mensajes recibidos a través de esta red social.

Esta integración no es nada nuevo, en realidad, desde hace un tiempo las personas que tienen una cuenta comercial de Instagram pueden acceder a los mensajes directamente desde la plataforma de mensajes de Facebook para Páginas, representando un atajo muy útil para empresas.

Otras Noticias