Pixel

El Pixel 5 XL sí existe y será una bestia de la gama media

Pero, con un precio comprometedor.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:57

Por alguna razón, el hype que nunca antes existió sobre la familia Pixel (cosa que sí con los Nexus), ahora tiene a los medios y a los leakers más activos que nunca y obvio que eso nos encanta. Ahora según filtran, el Google pixel 5 XL llegará al mercado, como un equipo único sin versión pequeña.

Si, es curioso, pues no ha pasado un mes desde que nos enteramos por medio de una filtración que las versiones XL de los dispositivos de Google serían metidos en una gaveta, apostando a los teléfonos compactos tal como lo han hecho con el Pixel 4a.

Hasta ahora esta es la única imagen filtrada del Pixel 5 XL, en el que se conforma como un móvil más grande que el 4a.

Ahora el nuevo reporte nos indica que para el otoño tendremos un dispositivo de 6.67”, con pantalla OLED y con una tasa de refresco de 120Hz. De ser así, potencialmente estamos hablando de las intenciones de Google de competir muy fuerte en el segmento gaming.

El otro dato que aparece y que llama más la atención es que Google estaría trabajando sobre el Snapdragon 765G, un procesador que si bien es cierto goza de excelente reputación y rendimiento, no es un chip de gama alta.

En este Benchmark se puede ver el procesador filtrado y además que este mismo 2020 tendremos al Pixel 5L.

Es decir, que a partir del Pixel 5 XL no va a haber más gama alta, lo que apunta a una redefinición de la filosofía de la marca, que seguramente debe su cambio de señales para mantener el precio por debajo de los $1000 USD.

El conjunto de memorias partirá de los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sin expansión como todos los años, pero con almacenamiento ilimitado en la nube de la compañía, manteniendo su fluidez y rendimiento de software.

Parece que la idea es dejar los Pixel pequeños para el segmento económico y los grandes para el "pro".

No se sabe nada, incluso no sabemos si mantendrá el mismo juego de cámaras o lo actualizará. Pues, a pesar de ser el mejor en fotografía, tiene asignaturas pendientes, como la calidad de video.

Sin duda se tratará de un Google Pixel 5 XL para hacerle frente a las propuestas “Lite” del iPhone 12, pues el precio que se rumora en la comunidad es de $699 USD. En un pack muy atractivo que seguro llamará a más de uno al anaquel de Mountain View en vez de al de Apple.

Otras Noticias