historia

Este video muestra la historia de las marcas de teléfonos móviles

Al final te llevas una sorpresa al descubrir quién lidera las ventas mundiales hoy en día.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:48

Potencialmente sea una de las historias más importantes e interesantes del mercado global. Como los teléfonos móviles fueron tomando terreno en la vida cotidiana de los consumidores hasta un 2020 en el que todos deben tener uno para mantenerse conectados con el mundo.

Esta es una historia que comienza en Asia y que tarda unos cuantos años en hacer reaccionar al público global hasta que finalmente se estandariza el uso de estos dispositivos para la comunicación. Es impresionante el auge y caída de Motorola durante todo el recorrido.

Mientras tanto, Nokia es el líder indiscutible en determinados puntos de la historia, pero manteniéndose como líder de ventas muy a pesar de la mala inversión que representó aliarse con Microsoft para el impulso de su Windows Mobile que fue un fracaso.

La llegada de marcas como Apple y Blackberry marcaron un precedente indiscutible en el mercado. Gracias a los iPhone se crearon comunidades de respaldo para un diseño que superaría el complicado camino que ya llevaban grandes como Motorola que había dominado el mercado durante años.

Nokia, líder imbatible del record gracias a los mercados emergentes que hacen agrandar el número de ventas.

¿Pero realmente qué hace a Nokia y a Motorola tan “resistentes” en la historia? Muy simple, los mercados emergentes, países en vías de desarrollo con un público que necesita comunicarse pero no puede pagar los altos precios que demanda Apple o RIM con sus Blackberrys.

Nokia por ejemplo, siendo líder en toda la historia, se mantiene a flote gracias a teléfonos móviles básicos, incluso con botones (teclas) y sin pantalla táctil, con apenas funciones elementales para las conexiones más esenciales, pero a precios alrededor de los $50 USD.

La contienda entre Apple y Blackberry hace unos 8 años fue campal, lamentablemente Blackberry no se diversificó y quedó en el camino derrotada.

Sin embargo, el mercado comercial global con más publicidad, con más inquietud de los usuarios es sin duda el de los teléfonos móviles tipo smartphones que todos los días innovan más y segmentan más su relación calidad precio para acceder a ese público base.

Podemos ver como Apple, Huawei, Samsung y Xiaomi se discuten la mejor posición del ranking, con millones de ventas al año y creando soluciones para todos los estratos del mercado. En este momento, la disputa tiene matices complicados para algunas marcas como Huawei.

Más de

Otras Noticias