Playstation

Te explicamos qué es el “Falso 4K” de las consolas de videojuegos

Los desarrolladores podrían estar teniendo problemas con esta resolución.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 19:42

El mercado de videojuegos está afinando los últimos detalles de la revolución que representará la llegada de la Playstation 5 y de la Xbox Series X estas navidades. Pero parece que hay algunos problemas con el desarrollo de material.

El insider Dusk Golem asegura que la PS5 ya la han probado y se “resiente” con el contenido en 4K. La referencia la hace luego de hacer pruebas con el nuevo Resident Evil 8: Village y asegura que algunos desarrolladores podrían vender un Falso 4K para la PS5.

“He utilizado Resident Evil 8: Village como ejemplo pero he escuchado a otros desarrolladores decir que PS5 se resiente particularmente con los juegos a 4K, así que veréis mucho falso 4K. A algunas personas no les importa, pero preparaos para eso también. Xbox Series X no tiene el mismo problema”, explica el insider.

Estos comentarios van de la mano de la comparación que han hecho sobre el rendimiento y equipamiento de la PS5 y la Xbox Series X, entre las cuales asegura que la consola de Microsoft será más económica y más potente.

Esta es la escala de 4K UHD comparada con las otras escalas disponibles.

Entonces el Falso 4K será esa resolución cercana a la oficialmente determinada para ese rango de 4096×2160 píxeles por pulgada, pero que para hacer que funcione en la PS5, será de menor cantidad. Es decir, hasta llevarla (por debajo) a un punto de consistencia.

Esta polémica complica los resultados de rendimiento de la PS5 que se está esperando como el máximo exponente de las consolas, no solo por el desarrollo de más de 8 años que tiene entre las PS4 y su nueva generación.

“La gente tiene que prepararse para la posibilidad real de que PS5 acabe siendo la consola más cara de las dos. Estoy tratando no decir mucho al respecto porque me han pedido que no lo haga, pero preparaos. Xbox Series X será la consola menos cara y la más potente”, añade.

Hasta los momentos no hay otro insider hablando sobre el tema, tampoco los creadores de videojuegos han hablado al respecto y aseguran que la fila de presentación de juegos está encaminada para cumplir con la demanda de las compras de fin de año.

Otras Noticias