Desinfectar

Cómo desinfectar tu teléfono para evitar contagiarse de coronavirus

Tips brindados por expertos para cuidar tu salud.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:10

¿Sabías que tu teléfono móvil puede ser un foco de contagio de coronavirus para ti y tu familia? Claro, sin querer lo compartimos, lo pasamos de mano en mano y lo exponemos a otras personas. Así que cuando lo acercamos a nuestra cara, nos podemos infectar.

Es por eso que hoy te vamos a dar algunos consejos para desinfectar tu móvil sin dañarlo y mantenerlo limpio al mismo tiempo. Es importante que no utilicemos productos que puedan ocasionar un daño, por lo que hay que tener cuidado al tratar de limpiarlo.

Apple recomienda el uso de un producto llamado Clorox.

Por ejemplo, NO podemos utilizar cloro para desinfectar teléfonos, mucho menos debemos sumergirlos en ninguna sustancia pues, a pesar de que existen equipos certificados para soportar líquidos, estos no deben ser productos químicos o abrasivos.

Se debe preparar una mezcla basada en 70% alcohol isopropílico y 30% agua, mojar un paño de microfibra y pasarlo por toda la superficie del dispositivo sin empapar. Se debe dejar secar y no secarlo con un segundo paño, de esta forma garantizamos la limpieza efectiva.

Las toallitas que vienen con los films protectores son ideales para limpiar teléfonos.

Otra sustancia permitida para desinfectar tu móvil es el agua destilada, siguiendo la misma operación con el paño de microfibra. Si tienes a tu alcance aire comprimido puedes también limpiar las zonas del altavoz y los puertos de carga.

La funda de tu teléfono también es esencial, esa si podemos aplicarle un poco más de fuerza a la hora de limpiarla, obviamente con cuidado de no romperla. Si usas auriculares también sería prudente incluirlos en el proceso de limpieza.

Evita aplicar estos productos directamente sobre el smartphone o podrías dañarlos.

Estos procura utilizar un paño limpio que no suelte fibras, o de lo contrario se pueden quedar atrapadas en los orificios de los audífonos. Si son tipo supraaurales, lava y deja secar las almohadillas antes de ponerlas de nuevo.

Pero no todo son consejos de limpieza. En realidad también tienes que evitar compartir tu teléfono con otras personas. Por eso si quieres mostrar una imágen, puedes enviarla a través de una app de mensajería instantánea o transmitirla en una pantalla externa.

Otras Noticias